¿Qué cambio de bici es mejor comprar? ¿Deore 27g? Lx 27 g?

Me voy a comprar una bici nueva y puedo elegir entre el Deore 27g, el Lx 27, y el xt m/por 18 g. No valen todos igual, y me pregunto cual es el mas bueno y porque la diferencia de precio

1 Respuesta

Respuesta

Antes que nada decirte que el precio de la BIci se ve reflejado en la calidad de la misma, puede que sea el mismo cuadro pero sus componentes y equipación so los que le dan el valor final lo que también varia mucho.

Entre las 3 opciones que propones te diré por experiencia que el Deore es el mas fiable, robusto y practico entre ellos.

EL mejor seria el XT pero es el que necesita mas atención mecánica preventiva y tienes solo 6 piñones contra 9 en el Deore y el LX por lo tanto a la hora de jugar con los cambios prevalecen mas la cantidad de marchas en el Deore Y LX que en el XT. La Calidad Siempre es muy buena cuándo se trata de Shimano aunque tiene su diferencias de tecnología y materiales, que también influye en el precio final de la bici.

Otra cosa a tener en cuenta en el precio final de la bici son los componentes como: Ruedas, manillar, potencia, tija, pedales, suspensión, etc... Todo esto influye en el precio final, ya que la calidad de los mismos incrementa o disminuye el valor final.

Como dije antes personalmente me quedo con el Deore. Otra cosa tendrías que valorar los componentes de la bici y elegir la mejor calidad-precio.

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

Mira, esta es la bici que me compro, es que vivo en Suiza.

http://www.tds-rad.ch/infoglueDeliverLive_tds/Tour+de+Suisse/Speed/Speed+Drive+Road+700C

La compro sin suspensión porque la gente que la tiene me ha dicho que el no la usan mucho, y la compro con V frenos porque, son mas fáciles de mantener y mas ligeros. Las ruedas se las pondre de hibrido. Los pedales no tengo ni idea cual son los mejores. Y tampoco se lo que es la tija.

Asi que la bici con el deore 27 g cuesta 1399fr y con el lx 27g cuesta 1699fr. Una diferencia de 300 fr.

Si me puedes decir algo mas te estaria muy agradecida.

Me alegro que estés decidida a comprarte una buena bicicleta, por lo que veo e el link que me mandas

Antes que nada quiero decirte, por si se te ha pasado por la cabeza, que con el modelo que me mandas el link es una Híbrida de características de carretera. Por lo tanto no puedes ir por Montaña o caminos de tierra ni con piedras como con una Mountain Bike.

Perdón por la insistencia pero te recomiendo el Deore por lo que te dije antes

La tija es el caño que se ajusta el sillín.

Si quieres gastarte un poco mas con la opción Deore en los frenos a disco no lo dudes ya que ganas en seguridad. Es muy importante si tienes recorridos con pendientes varias y ademas le sumas la humedad o lluvia.

Si me preguntas como consejo personal lo mejor que puedes hacer es la opción con Frenos a Disco con el Deore 27G

Te recomendaría algún pedal automático pero si eres nueva en el mundo de las 2 ruedas te diría que por el momento los dejes de lado y optes por unos tradicionales, de ser posibles que tengan el armazón, cuerpo o caja de aluminio ya que son mejores si dudas que los de plástico.

Muchísimas gracias, hoy he la he encargado, la tendré en tres semanas, prefiero una híbrida, ya que no tengo planeado ir por las piedras.

Gracias otra vez