Bicicleta de montaña

Soy nuevo en este deporte y la verdad que no tengo
Mucha idea de que comprarme, me podrías asesorar, ¿y si es posible
aconsejarme alguna?

600, 700 euros

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que te recomiendo es tener medianamente claro por que terreno te vas a mover, es decir, caminos o senderos, zonas muy bacheadas, trialeras, ramas, piedras. Teniendo en cuenta el presupuesto que tienes yo te recomiendo una MTB RÍGIDA con suspensión delantera. El comprarte una de doble suspensión en esos precios es un riesgo ya que la mayoría son hierros con ruedas y van muy mal equipadas. Con esta franja de precios 600-700 euros puedes comprar una buena bici rígida, ideal para caminos, zonas irregulares etc pero nada extremo.

Vamos al grano. Ten en cuenta que todas se mueven en componentes muy similares en esos precios. Todo depende de lo que al final se te meta por los ojos y la confianza que tengas en la marca. Que empiece el baile.

UNA MÉRIDA BUENA. Es de mis favoritas. El cuadro es buenón. No se si conoces la marca, pero te garantizo que es un cañonazo de bici. Buena horquilla, no es una rockshock pero en estos precios todas se mueven por la suntour. Equipada en shimano y SLX en cambio es una garantía. Un bicicletón, de veras, y preciosa.

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MATTS.TFS.300D.2012-VERDE-TEAM

UNA CONOR BIEN EQUIPADA: Conor es otra marca de calidad. En este caso te propongo un modelo bien equipado que puede serte de interés. Es una bici muy equilibrada en cuanto a componentes. Las horquillas de ésta y de la mérida son de muelle si no me equivoco, y son un poco más pesadas que las de aire, pero para lo que ue la vas a utilizar no te debe preocupar mucho http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=443BI3PR27

UNA BH muy bien montada: La siguiente bicicleta puede serte de mucho interés, ya que viene equipada con shimano, incluso un XT en cambios, lo demás un poco más justito, pero está muy bien

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A41K2

UNA GT OLE OLE: La siguiente bici va montada casi por completo con shimano deore,que eso es ya una garantía. Un amigo tiene un GT y el cuadro es resistente y de garantías también. http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=GT12AVA1D%28x%29[url=http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MATTS.TFS.300D.2012-VERDE-TEAM%20]
[/url]

Ve mirando estas 4 y me vas comentando que te parecen, o si tienes algunas ya vistas que te llamen la atención e intercambiamos pareceres.

Creo que me quedo con la Conor por lo bien equipada que vine aunque la mérida como bien dices es un bicicleton

Estupendo, cuando te llegue, me cuentas que sensaciones tienes.

Si das por terminada la pregunta te agradecería que la puntuases.

Respuesta

Tengo dudas sobre lo que estas preguntando. Se mas concreto o especifico ya que la variedad de oferta es mucha y no se que quieres o a que te orientas como disciplina o especialidad.

Otra cosa, ¿en que quieres que te aconseje/asesore? ya que no me dices o me das opciones.

Es verdad!!
El precio,pienso gastarme entre 600, 700 euros, el uso se lo voy a dar por rutas de
montaña y alguna vez por una avenida marítima, aceras.
Tengo amigos que se dedican a hacer rutas por montaña de 4, 5...... horas, puede que tres días en semana o mas de uso.
Un saludo gracias

Primero que nada decirte que compres lo que compres con ese dinero te será bien invertido ya que casi no hay, hoy en día, malas bicis para lo que quieres por ese precio.
Como no se que marcas has visto o tienes en mente partiremos de algo con suspensión delantera.
Canyon Yellowstone – 630 *
Trek Wahoo - 500 € esta es de 29”
Trek 4500 - 600€ *
Trek 4900 – 700€ *
Conor AFX 8500 – 600€*
De todas estas hay diferencias pero es un buen grupo de bicis como para comparar y buscar si quieres más.
Personalmente me quedo con la Conor AFX 8500 ya tiene un mejor pack de equipación aunque la Canyon también esta muy bien.
Si quieres una bici con suspensión trasera. Ten en cuenta que por el mismo precio no consigues algo que valga la pena porque el cuadro y suspensión trasera tiene un coste adicional y tendrás que gastarte al menos unos 1000€ como poco para tener algo en condiciones.