Cambio de bike rígida o doble suspensión comparativa

Voy a cambiar de bike. Salgo los fines de semana para hacer xc .También la uso para ir a trabajar a partir de Marzo hasta Octubre. Así que pillo asfalto también.
Tengo una Zephir 3 años con suspensión delantera de muelles sin poder bloquear, frenos v-brake y algunas mejorillas, pero en fin ya le he sacado todo, me falta bike.
Estoy entre la KTM ULTRA FLITE y la SCOTT SCALE 35 u otra de la gama scale SCALE.
También tengo la duda de que es mejor una rígida o de doble suspensión.

2 respuestas

Respuesta
Yo me decantaría por la KTM ULTRA FLITE el cuadro es más agresivo y el color más bonito, ademas da más confianza la horquilla ROCK SHOX DART 3 y tiene buenos frenos magura. Bueno en resumen hablamos de una bici gama media, por 700e no se le puede pedir más, si ahorras un poco por 1000e ya tienes más cositas de una gama un poco más alta.
Respuesta
Las dos marcas son buenas y fiables, la KTM ULTRA FLITE unos 725 euros aproximadamente, y la SCOTT ASPECT 20 810 euros aproximadamente (están las dos marcas con un enlace con la foto de la bici).
Con respecto si es mejor rígida o con doble suspensión depende, si las suspensiones se pueden bloquear o no. Si te compras una doble suspensión sin bloqueo de atrás, y vas a ir por asfalto, iras haciendo olas, ya que la suspensión trasera se utiliza para bajar sin notar tanto los baches, pero para subir la gente las suele bloquear.
Así que seria mejor que te compraras una rígida, con una buena suspensión delantera, que se pueda regular.
Todo depende también del presupuesto, la marca Specialized, tiene garantía de por vida, pero estamos hablando a partir de 2000 euros (con buenas suspensiones delantera y trasera, con posibilidad de bloqueo)
Ahí van los enlaces
http://rowery.onet.pl/_i/sprzet/rowery/600/2008_829.jpg
http://bikingpoint.es/images/Scott_Aspect_20_2010.jpg