¿ Lapierre tecnic fs 900 vs rockrider 9.1?

Ya me había decantado por la opción de compra de la Rockrider 9.1 y yendo con los amigos ayer viernes se unieron dos nuevos compañeros con sendas Lapierre tecnic fs 900 que al parecer les van de maravilla .Me la aconsejaron, ¿el precio es de 1199?, es decir, ¿200? Más que la Rockrider 9.1...¿crees qué merece la pena o sigo con la opción de compra de la 9.1?
También me recomendaron una Lapierre que la 210 ( no tiene bloqueo es automático ), ¿esta vale 1499?, igual se me va algo del presupuesto aunque podría pillarla .Lo que no quiero es comprar algo que no voy a sacarle rendimiento, yo voy a hacer horas en la bicicleta y sin excesos, me gusta subir fuerte continuado y sufriendo y bajar tranquilo y sin sobresaltos .Peso 82 kilos, te doy este dato por si fuese necesario. ¿Recordar qué la Rockrider 9.1 son 999?.
Espero no abrumarle pero entre amortiguación DE 100MM, DE 120MM, bloqueo, cambios SLX, LX SHADOW, peso de la bicicletas y todo ello unido a que no tengo mucho criterio ... Acaba uno con una cierta empanada...

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que me pones en un aprieto ya que yo no recomiendo las bicicletas de doble suspensión si no son para descenso, es decir, que como experto de ciclismo y sin ánimo de lucro, recomiendo cada bicicleta para el uso para el que han sido diseñadas.
Con el presupuesto que me dices tienes bicicletas rígidas (con suspensión delantera) muy buenas. Como bien dices, no quieres comprar algo que no le vas a sacar rendimiento y yo creo que una bici de doble es para descenso y no para llanear, ni mucho menos para subir.
Con respecto a los precios y marcas... tienes que tener en cuenta las garantías que te ofrece Decathlon y las que ofrece Lapierre. Para tu peso te recomiendo un buen cuadro y en caso de se de doble suspensión te recomiendo unas buenas suspensiones y eso vale dinero por lo que te recomendaría la de 1.500 Eur. pero... ¿tienen los mismos componentes las Lapierre? Entonces la variación de precio se debe a las suspensiones o al cuadro (o puede que las ruedas).
Con respecto al peso de una bici... cuanto más ligera mejor pero más cara será y si es de doble suspensión mucho más cara para aligerar los componentes.
Con los frenos de disco... cuanto mayor es el diámetro, mejor es la frenada pero el diámetro también va en función del uso que le des a la bici.
El bloqueo de las suspensiones está para bloquear dichos accesorios para aprovechar al máximo tu energía de pedaleo en subidas y no se pierda en la amortiguación.
Los cambios Shimano SLX son los que sustituyen a los Shimano LX, es decir, los SLX son más modernos, categorías superiores son los XT y los XTR (éstos últimos los utilizan, sobre todo, profesionales).
Sigo sin recomendarte una de doble pero la decisión final es tuya, informate sobre la enería transmitida en el pedaleo, con suspensiones y calzado flexible, una presión inadecuada de los neumáticos, demasiada flexibilidad de la bicicleta... se pierde energía. Entiendo que las bicis de doble suspensión entran muy bien por los ojos pero luego vienen las lamentaciones por mantenimiento, a la hora de rodar (llanear o subir) etc. No quiero quitarte la ilusión, sólo es una recomendación, como te digo, la decisión final es tuya.
No se si te he sido de ayuda, en caso negativo no dudes en detallarme tus consultas.
Creo que mi decisión ya casi la tengo, sólo plantearte una última cuestión ¿que te parece las MTB de la marca Radon ( es alemana creo ) .
Gracias por tú tiempo.
Espero que sea cual sea tu decisión disfrutes de la bici que es lo que interesa, poco a poco irás conociendo el mundillo de la bici.
La verdad es que no conozco la marca pero acabo de ver la web y tienen muy buena pinta, parece que pasan por un exhaustivo control de calidad y les realizan buenos ensayos. La cuestión es que no he podido cambiar el idioma de la web, ni si quiera al inglés. Esto me dice que debe ser una marca que comercializa en Alemania y poco más.
Habría que enterarse en qué grado de satisfacción están los usuarios de esas bicis, supongo que en Alemania será una marca conocida... y quién sabe si de prestigio.
Espero que disfrutes de la bici y recuerda: Zamora no se conquista en una hora y para andar mucho primero hay que andar poco.