Se pueden llevar balas

Se pueden llevar balas, ¿cuándo estas cazando caza menor? Sabéis cual es la sanción por llevar postas del 9 del calibre 12

1 respuesta

Respuesta
Siento no poder datos muy concretos de cuantía de la sanción, entre otras cosas las cuantías van cambiando, normalmente para más, de año en año. Lo que es seguro que al menos en Andalucía está prohibido llevar balas en la canana cuando vas a la menor, la gente cuando va a sitios que es posible tirar un cochino la llevan escondidas en bolsillos y otros sitios que no estén a la vista, ya que no suelen cachear solo te revisan la canana, chaleco de caza, bolsas, pero no te cachean, lo que ocurre que si te la escondes mucho y tienes que cambiar a balas muy rápido no te da tiempo. Tengo entendido que incluso cuando te registran el coche y encuentran balas también te denuncian, la cuantía no la sé exactamente pero suele ser fuertecilla. En el caso de las postas es harina de otro costal, ya que las postas están terminantemente prohibidas, aunque las venden en las armerías, y la sanción es bastante fuerte. De todos modos si vas a la menor y se te puede presentar un cochino o ciervo, lleva balas, ya que las postas son muy peligrosas por los rebotes y puedes herir a un compañero, mejor las balas, son más precisas y menos peligrosas y además no tienen una sanción tan fuerte.
Hola, gracias, en cataluña se rumorea que podemos llevar balas pero no lo se de ninguna fuente segura, no sabia lo del coche, también las esconderé por si a caso, ha buena caza!