Sanción por tapar o quitar la placa de vado

En la mayoría de los municipios esta prohibido el estacionamiento delante de un vado señalizado correctamente.
En otros casos existe la autorización de estacionamiento de un vehículo de propiedad del titular del vado en la zona de prohibido estacionar del vado reseñado.
Pero, como en mi caso no puedo solicitar autorización, pues mi ayuntamiento es de los primeros, me gustaría saber: ¿Si me pueden sancionar si quito mi placa de vado, cada vez que aparco? ¿Y si la tapo?...
Conozco las prohibiciones de colocación de placa sin autorización expresa, pero no al revés.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Si usted tiene solicitado un vado, ha de estar correctamente señalizado.
Usted no puede tapar o quitar señalizaciones a su antojo... Podría ser multado por ello, aunque como todo, depende de si le denuncian... Pues tampoco es sencillo que se denuncie por ello.
Agradecemos valoración de la respuesta.