¿Calibre 280?

Cuando se refiere al calibre 7 mm remig. Mag.,( ¿Para las espera)ese es el mismo calibre que el remig 280?
En agosto de este año empecé a cazar en espera y me he quedado totalmente enganchado a pesar de que solo logre a batir un cochino no muy grande pero fue lo justo y me compre su libro en septiembre en armería española y he aprendido mucho con el, que más quisiera yo matar un cochino como cualquiera del libro(el primero que mato su hijo por ejemplo)pero yo no vuelvo a hacer esperas hasta junio y se me hace interminable.

1 respuesta

Respuesta
TUHOGAR'
Te agradezco tu pregunta y paso a contestar. Mira, los calibres americanos se expresan en milésimas de pulgada. Por lo tanto el calibre que citas es decir el 280, se correspondería (haciendo una simple regla de tres) con un calibre europeo de 7,16 mm. Prácticamente igual al 7 mm. Es un buen calibre para matar guarros. No olvides la regla de oro de tener el rifle perfectamente en tiro. Ya habrás visto lo que cuesta ir de espera y es una lástima que por no cuidar este detalle, falles un guarro.
La caza en espera engancha y sobre todo si se tiene la suerte, como tu la has tenido, de matar un guarro... me temo que estás 'envenenado' ya para los restos.
Para matar un buen cochino tienes que tener mucha suerte porque ya sabes que si llegan a viejos es porque saben latín. Ya ves, yo solo maté un medalla en más de 20 años de espera. También es verdad que los 'pobres' tenemos que ir de espera a donde podemos y no a donde queremos. Pero a pesar de ello, cuando matamos un guarro estoy seguro de que lo saboreamos mucho más que los que lo tienen más fácil porque pueden pagarlo.
Mi hijo mayor, aparte de tener una 'potra' de solemnidad, es muy tranquilo y sabe esperar (valga la redundancia). Quiero decir que nunca se precipita y por eso - aparte de la suerte y también porque oye más que yo... - mata muy buenos guarros, pero tampoco son tantos ya ves.
Nosotros tampoco haremos este año más esperas (salvo que tenga oportunidad de ir a lo de mi hijo si me invita y si no hace mucho frío). Será en Abril, cuando - si tengo fuerzas - empezaré la 'campaña' con el pequeño que no lo es tanto porque ya tiene 26.
Que se te de bien y ya sabes que sobre este tema puedes preguntar lo que quieras.