¿Qué marcas de escopetas monotiros son las "mejores"?

Me gustaría que me dijera todas las marcas de monotiros que sepa o al menos las que destacan, y dígame cual es la mejor para caza menor (especialmente para la perdiz, el conejo y la codorniz) y por qué.
A por cierto soy principiante.

1 respuesta

Respuesta
Primero no nos demoremos en lo obvio: Las más caras suelen ser las mejores, por calidad de materiales y manofactura : Beretta y Perazzi son armas de impecable desempeño, por darte un ejemplo. Ahora bien, si eres principiante, te recomiendo una económica, por ejemplo una americana H&R o una rusa Baikal, son de bajo coste y resultado bastante satisfactorio. Si intentas hacerte desde el principio de un arma de "marca", lo más probable es que los resultados sean inicialmente los mismos que con un arma de inferior valor, y no se lamenta tanto su natural deterioro en las salidas de caza, su uso reiterado, etc.No es lo mismo ir a buscar al fondo de un barranco un arma de miles de euros que otra de coste mucho más modesto, por darte un ejemplo simple. Ahora bien, si estas orientado a la caza menor, tienes un amplio espectro no solo de armas, sino de calibres, pues una del 20 o del 16 pueden en este caso cumplir tan bien como una del 12. Respecto a las marcas, en el mercado existen literalmente cientos y de todo origen, últimamente las chinas Norinco y las brasileras Boito, con su modelo Reúna, han dado aceptables resultados. Como te decía anteriormente, he pasado de marcas como Winchester USA o las Merkel alemanas, pues dado su valor, no las aconsejo como armas para iniciarse en la caza, si bien para un cazador con más experiencia son joyas de valor inestimable. Como regla general, informate vía internet y presencialmente en las armerías de tu localidad, estudia varias opciones y no desestimes las usadas, sobre todo si las avala una garantía post venta. Nunca compres a ciegas, ni gangas a precio irreal, pues como en todo, lo muy barato suele traer complicaciones de cualquier índole, no olvides que las armas son un elemento legalmente afecto a varias requisitorias. Tampoco desestimes aquellas armas de los abuelos, muy buenas en su tiempo pero peligrosas para los tiros actuales de mayor presión. Finalmente, hazte de varias "candidatas" y si te parece podemos analizarlas técnicamente en su momento. Suerte y a tus ordenes.