Tasación seguro

Hace un mes tuve un accidente contra unos ciervos, tengo seguro a todo riesgo y póliza de animales. Me han declarado el coche siniestro total. El coche tenia 4 meses y la póliza cubre valor de precio venta al publico.
La compañía me ofrece 16000 euros - 1000 euros por los restos - 300 euros de franquicia.
Pero el valor de venta al publico es 19300. La compañía dice que hay que contar los descuentos y que ahora ese coche me lo puedo comprar po 16000 euros. ¿Debo reclamar?
¿Es realmente así? ¿O me están tomando el pelo?

1 Respuesta

Respuesta
La crisis, en el sector de la automoción, ha hecho que las casas oficiales reduzcan sus márgenes de beneficios, con el fin de poder bajar los precios de cara al comprador y reactivar así el mercado. Y es perfectamente lícito que su compañía busque la mejor oferta, como también haría Ud., ya que en su condicionado lo que se especifica es que se le indemnizará por el valor de nuevo, no por el pagado por Ud., por lo que actúan correctamente y no procede reclamación alguna.
   Ahora bien, si renuncia a la indemnización en metálico, su compañía se encargará de darle un coche idéntico al suyo y totalmente nuevo, a estrenar. También hay que verlo así.
   Por otro lado, si le descuentan 1000 Euros por los restos es porque la compañía, tras hablar con varios desguaces, sabe que a Ud. le pagarán después esa cantidad cuando lo lleve (el valor del metal al peso, más algunas piezas que se puedan recuperar para vender posteriormente). Sin embargo, personalmente opino que le sería a Ud. más cómodo que le solicite a su la compañía que gestionen ellos los restos, por lo que le pagarán esos 1000 Euros a Ud., encargándose ellos del engorro de los trámites.
   En cuanto a la franquicia, si los ciervos pertenecen a un coto privado, es posible reclamar, y de prosperar, se le reembolsarían a Ud. Ahora bien, es complicado, y en muchos pasa porque haya un atestado de la autoridad que acredite el accidente contra un ciervo, ya que de lo contrario, el Coto de Caza es probable que se "lave las manos" indicando que no era propiedad de ellos. Si hay varios cotos en la zona, puede ser de cualquiera, pero si sólo hay uno... Pero insisto, todo pasa porque haya un informe de la autoridad in situ.
   Un saludo.
   PD: por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta, para que no quede pendiente de resolver.