Dribling

¿Hola me podrías decir algún tipo de engaño o dribling para dejar atrás al defensor? Y si puedes me los explicas Gracias [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Darte un tipo de dribling no seria lo mejor, porque eso depende de muchas cosas como el defensor que tienes delante, tus condiciones, el momento y la situación en la que te encuentras... muchas variantes.
Lo que si te puedo dar son varias consignas que valen para cualquier tipo de cambio: normal, entre piernas, por la espalda, reverso...
Lo primero es que tengas el balón siempre controlado, nunca botes delante de tus pies, seria muy fácil para el defensor robarte el balón, bota a un lado con el balón separado del cuerpo. El bote no tiene que ser alto, flexiona las piernas.
La cabeza arriba, sin mirar el balón, es importante que domines el bote, porque siempre te puede suceder la oportunidad de dar un pase y con la cabeza alta puedes leer mejor al defensor.
Haz un bote hacia un lado para mover al defensor, mirale los pies para ver por donde puedes atacarle
Y hagas el cambio que hagas, ten en cuenta que es muy importante hacerlo con un cambio de ritmo, si la salida es explosiva y le ganas terreno a tu defensor habrá sido un buen cambio, en el momento que le hayas desbordado busca el centro del ataque para anotar o asistir.
Todo esto se gana entrenando, insiste en ello. Suerte