SALTO.. Ayudame

Hola.. Mido 1,68 y llego a agarrar el aro de minibasket que esta a 2,60... Mi problema es que cuando cojo el balón y intento machacar me quedo en el hierro.
¿Me podrías decir como conseguir llegar a machacar ya que agarro el aro?
No se cual es la mejor forma de agarrar el balón para machacar...¿se bota más con 1 pie o con los 2 pies?
Espero tu respuesta... Tengo muchísimas ganas de llegar a machacar en la de minibasket..
Chao..
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
No se si ya te mandes los ejercicios que te voy a dar a continuación, si es así, dime para darte otros.
Vas a repetir muchas entradas poniéndote metas. Ejemplos:
1.- Hacer una entrada pero tocar el tablero con una mano después de soltar el balón.
2.-Hacer una entrada pero dejar el balón con las dos manos y tocar el tablero con ambas manos.
3.- Hacer la entrada con una mano pero después de dejar el aro trata de tocar el aro con una mano.
4.- Haz la entrada con dos manos y después de soltar el balón trata de tocar el aro con amas manos.
Estos ejercicios realízalos saltando con un solo pie y con los dos pies, si aprendes a saltar con los dos pies tu salto será más alto.
Para tener un buen salto toma en cuenta los siguientes puntos: el primer paso en tu entrada procura que sea largo, mientras que el segundo corto, también elva lo más que puedas la rodilla contraria de la pierna con la que saltaste.
Espero que te ayude y si tienes alguna duda házmela saber.