¿Me afectan las pesas?

Hola me llamo cesar soy de chile quería saber si hacer pesas me afecta a mi crecimiento tengo 15 casi 16 los cumplo en mayo tengo entendido que afecta solo si se hacen pesas que hagan presión en la columna por ej: hacer pesas en un banco titado de espalda no hace presión en la espalda, ¿y eso ya que algunos me dicen que no afecta hasta me han dicho que me ayuda al crecimiento a y mido 1.71 espero que me puedas aclarar mis dudas y también como estoy de estatura para mi edad? Ya eso nu más chao cuidate

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier sobreesfuerzo excesivo que tenga que soportar cualquier articulación, afectará al cartílago del crecimiento, calcificándose y complicándose el crecimiento.
Esto no solo ocurre con la columna, sino con cualquier articulación.
¿Hacer pesas influye? SI, lo que no sabría es cuantificarte en que medida te afectará. Si las pesas son de poca carga quizás afecten muy poco o nada, y cuanto mayor esfuerzo pongas pues más afectará sencillamente eso.
Por que no conviene pasarse con pesas cuando todavía se es muy joven. Tus músculos no han madurado del todo, podrán soportar menos carga que una persona de 18 o 20 años. Tus articulaciones aun tampoco han madurado del todo, por tanto pueden verse más afectada en cuanto más jocen se es.
Sobre tu estatura no sabría decirte, porque además, las medias de estatura son diferentes según cada país. Para un Español la media podrá estar por 1,76 o 1,78 aprox... quizás en otros países aumente esa media como en Alemania por ejemplo, y en países sudamericanos la media es quizás algo inferior a la europea. Por tanto a tu edad y 1,71 no sabría decirte exactamente que tal andas, quizás todavía te queden por crecer 5 o 6 centímetros más, por tanto más bien diría que eres alto.