Potenciar mi salto vertical

Hola greatgod!
Mira yo no juego a baloncesto pero juego a volei. Mido 1,80 y peso aprox 56 kg.Me gustaría que me dieras unos ejercicios para poder saltar más (sin necesidad de ir al gimnasio porque no tengo tiempo). Me seria de gra utilidad. Gracias
P.D.:Otra cosa, ¿es verdad que el salto es un 82% cosa de los abdominales? Es que me lo han dicho pero no se si creérmelo..
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Amigo por el peso que tu dices tener estás bajo de peso, necesitas aumentar tu masa muscular, pero por el tipo de deporte que tu practicas, el Volley Ball necesitas aumentar la masa muscular en tus piernas y pantorrillas, te recomiendo que asistas al gimnasio dos o tres veces por semana para trabajar la parte de abajo, osea: Cuádriceps, Bíceps Femoral, Gemelos o pantorrillas y así tomes fuerza-masa muscular, y tus piernas puedan agarrar fuerza para el impulso; y el que te dijo que el 82% de la fuerza explosiva proviene del abdomen no está fuera de la realidad, de hecho para poder tener un buen salto explosivo, es decir a dos piernas el trabajo del abdomen es fundamental; un abdomen mal trabajado dará un salto pobre, el abdomen trata de trabajarlo todos los días hasta más no poder, es decir hasta que te duela el abdomen.
¿Si gustas dame tu correo y te puedo enviar ejercicios pliométricos para aumentar tu saldo o.k?
God bless you.