Tengo problema de enfriamiento del aire acondicionado

Mi peugeot 206 PARA modelo 2007 presenta un problema en el funcionamiento de aire acondicionado, pues no enfría el habitáculo, al encenderlo, se percibe que el compresor entra, el aire que circula es ambiente, se selecciona el caudal del aire en diferentes posiciones y no hay resultados. Se le revisó la carga de refrigerante, está bien, no presenta fugas, durante su funcionamiento, estando conectado los manómetros, la aguja sensa las variables de presión, lo que indica que el sistema está trabajando correctamente. Se aprecia que mientras está trabajando, al acercarle la mano en la parte inferior de la consola, el área se siente caliente como si estuviera trabajando la calefacción en lugar del aire. Cuando recibí el vehículo, y durante el primer año aprox, trabajó perfecto, pero luego y como el uso del aire era exporádico, un día observé que ya no enfriaba. Lo llevé al taller autorizado y me manifestaron que de repente pudo haberse desconectado la guaya en el mecanismo de controles lo que impide que lo accione, y para ello lo que habría que hacer, sería desmontar el millaré ( tablero) para poder acceder a ese punto, lo cual veo que puede ser algo riesgoso como para considerarlo una suposición, en cuanto que de repente posterior a ésta intervención, pueden resultar algunos " ruidos" y/ó problemas nuevos.
En el instructivo para el usuario que el concesionario entrega con el vehículo, no hay guía de cómo llegar a verificar lo que supone el taller, sin necesidad de hacer todos esos desmontes, tampoco tengo algún manual ilustrativo que sirva de guía, razón por la que acudo a ustedes para que por favor me ayuden para solucionar mi problema.

1 Respuesta

Respuesta
Me extraña mucho que para desmontar los mandos de climatización haya que sacar el salpicadero.
Creo que en esos vehículos para acceder a los mandos de calefacción hay que desmontar el reloj y debajo de esa plancha hay dos tornillos de torx que van haca abajo, luego sacar la radio, y la consola central que va a presión y desde hay accedes a los mandos de climatización que creo que va con 4 tornillos.
Suerte y al toro
Buenas tardes amigos: primero gracias por la respuesta que me han enviado; pero más que pretender iniciar a desmontar cualquier elemento, quiero saber si de acuerdo a mi pregunta inicial, en realidad ¿Cual es la causa posible para que el aire no me esté trabajando primero; y segundo, en mi vehículo el reloj se encuentra en la parte superior del tablero que lo indica la pantalla multifuncional donde indica las estaciones de radio, y el radio en sí se encuentra en la cprte frontal y superior de la consola central; por lo tanto estoy confundido ante su respuesta.
Nuevamente gracias por su interés en ayudarme.
Piscis
Si cuentas que tiene carga de aire aconicionado y que el compresor entra a funcionar y no se para, habría que verificar los sensores de presión de alta y de baja y ver si no están mandando cortar al compresor por defecto o exceso de presión, si todo ello esta bien, tendrías que comprobar los mandos de climatización (los de la consola central).
Lee otra vez mi respuesta, no lo puedo o no se explicarlo mejor. Para llegar a los mandos de climatización primero hay que desmontar los otros componentes, si no no podrás acceder a ello.(Si puedes sacar los mandos sin desmontarlo otro dime como).
Suerte y un saludo piscis
Muchas gracias por tu respuesta, voy a tratar de seguir los pasos que me indicas y posteriormente te haré los comentarios del resultado
Cordial saludo
Piscis1850