Luz pantalla luminosa Radio megane 2002

Tengo un Renault megane 2002 y de un momento a otro se apago la luz de la pantalla luminosa del radio pero este suena normal, lo único adicional que paso (no se si este relacionado), es que ahora al dar starter suena un golpeteo, como cuando se acaba un casete o un disco de acetato, acerco el oído y es como en el tablero, fuera del vehículo se escucha como debajo del parabrisas, este golpeteo suena como 3 o 4 veces y se supende.

2 Respuestas

Respuesta
Tenemos dos averías distintas.
Una, la iluminación del display. Dime si va en la radio, o es la pantalla desplazada del salpicadero.
El otro problema es la trampilla de reciclaje que tiene el motor mal. Se gasta un pñón de plástico y se saltan los dientes.
La reparación es costosa económica y laboralmente. Yo te recomiendo anularlo, y que el aire entre siempre de la calle.
No se cual es el salpicadero, pero te puedo decir que es la pantalla donde aparece el dial de la emisora y el reloj.
y... ¿Disculpa la insistencia pero me gustaría saber por que la la trampilla de reciclaje se activa solo con darle starter sin ni siquiera haber encendido el vehículo y solo se quita el ruido después de 3 o 4 golpeteos y ya no suena más donde esta ubicada?
El salpicadero es el tablero de bordo. Todo el mazacote que contiene el cuadro, guantera, etc.
Lo que tienes fundida es la lámpara de la pantalla desplazada de la radio.
Se cambia bastante bien siguiendo estos pasos:

Visera del cuadro Megane antiguo
1/ Baja el volante a tope.
2/ Retira las tapas de los altavoces superiores con un destornillador plano a presión.
3/ Quita los dos tornillos Torx 20 que están bajo las tapas.
4/ Mete las manos en los huecos de los altavoces y tira hacia ti. La parte del cuadro sale tirando hacia arriba con los dedos.
5/ Retira la visera. Ya tienes acceso al cuadro y al display de la radio/reloj.
Aprovecha y cambia las lámparas de la pantalla desplazada de la radio.
Lo de la trampilla de reciclaje es porque al dar el contacto, el motor de reciclaje está alimentado y busca su posición. Al quitar el contacto, hace la misma operación.
Respuesta

He podido solucionar el problema gracias a la explicación clara y bien detallada que has puesto.

Eres grande!