Problemas con radio integrada de serie seat ibiza

Tengo un IBIZA STELA año 99 que me esta dando graves problemas el radiocasette ya que este sin motivo aparente empieza a parpadear dejándose de oír y sin posibilidad de apagarlo. Incluso cuando el coche esta totalmente apagado, la radio se enciende sola lo que me lleva a tener que desconectar la alimentación con la repercusión que ello tiene en el aire acondicionado, ya que como sabes viene todo en el mismo pack integrado. Rogaría me dijeras como solucionar el tema ya que estoy desesperado y la opción de cambiar todo el pack (ya que es indivisibvle aire y casete sale por un ojo de la cara.

1 respuesta

Respuesta
Hablas del ibiza que viene integrado el radio en el salpicadero por la consola central verdad, el radio es desmontable, lo que pasa es que hay que desmontar el frontal. Puedes desmontar la carcasa central(la que viene con la pantalla, quitándole los tornillos, creo que son dos, que van abajo y luego solo tienes que tirar con cuidado porque va con clips). La parte de la radio sale con unos tornillos.
A partir de ahí puedes hacer dos cosas, o quitar la radio y arreglarla o mandarla arreglar. O bien desconectarla y utilizar el sistema de alimentación para montar otra radio en otro lugar. Para ello debe o de hacer una caja nueva, o esconderla en un sitio que no sea molesto a la vista, como pudiera ser la wantera.
Otra posibilidad es buscarle un adaptador que sirve para poner en la consola central una radio, lo que pasa es que no se donde lo venden, es una consola con el weco preparado para la radio, donde hay que montar la pantalla y los botones originales.
Yo la vi en la ultima exposición del salón del automóvil de sevilla, y el precio de montaje de ese dispositivo era algo caro, y lohacia una empresa particular que había conseguido realizar dichas mascaras. En fin, poco más se de ese modelo, a parte de que las dichosas pantallitas se van con una facilidad descomunal.
Como ultimo recurso también puede preguntar en un chatarrero cuanto le pipden por una radio de ese coche desmontado. Usted mismo puede ir a desmontarla son 6 tornillos y 4 conexiones.