Pantalla clima del renault safrane

Todavía sigo con mi trasto pero es que va muy bien pese a estos inconvenientes. Me explico. De repente, por la parte de la consola central apareció un ruido como una turbina que "rascaba", le dí un pequeño golpe por encima y.. Seguía soando, paro el coche y deja de sonar, ahora lo hace a veces pero eso no es el motivo de la avería que quiero comentar, resulta que a raíz de ese golpe, la iluminación de la pantalla del clima bi zona ha oscurecido, funciona todopoque los mando van, y además, si te acercas un poco ves como cambian los números de la temperatura y todo pero claro, no está iluminado. Necesitaría saber como se desmonta el frontal para poder cambiar la bombilla y/o lo que sea, fusible, no se...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es quitar la visera del cuadro soltando los tornillos superiores y levantando primero la visera del lado inferior izquierdo con cuidado de librar el regulador de intensidad, después del lado derecho. Para que sea más sencillo, separa lo que puedas el volante con el regulador de altura.
Una vez quitada la visera, quitas la rejilla de aireación central. Los tornillos se ven fácilmente. Ya tienes a la vista el mando de climatización. Quita los tornillos de sujeción y sácalo. No tiene más dificultad, que tener cuidado.
... no me entero muy bien,, hablo de la pantalla del clima bi zona, me hablas del volante, en la pantalla del bizona no veo tornillos está todo como.. blindado, sale a presión o hay tornillos por algún lado, la pantalla que se le ha ido la iluminación es la del bizona que está en medio del conductor y acompañante, gracias
¿Te refieres a esta?

Para poder sacarla, tienes que quitar la parte superior, por lo que hay que seguir esos pasos.