Anomalía en carga de batería Renault Megane II

Quisiera saber si me puedes ayudar. Tengo un problema con mi Renault Megane II 2.0 16V 2007, hace unos días me indicó "Anomalía en carga de batería" junto con los testigos de "stop" y "batería". Lo llevé a un mecánico y resultó ser que una rolinera se había dañado y la correa general se salió, por lo que el alternador no mandaba. El punto es, luego de cambiar la pieza el compresor del aire no se dispara al encenderlo (antes funcionaba perfectamente). Leyendo un poco en foros, he encontrado que al haber una falla eléctrica el compresor del aire se protege y no enciende más, también, que pudiera ser, que la centralita de confort se desconfiguró.
Junto con el problema antes mencionado, se presentaron otros que ya solventé, estos tenían que ver con los motores de los cristales eléctricos (no subían y descendían automáticamente), el motor del techo solar eléctrico, la inicialización de la dirección asistida eléctrica (se quedó mecánica), sin embargo, no he encontrado cuál es el procedimiento para inicializar nuevamente el compresor del aire.
La pregunta es, ¿hay algún procedimiento de inicialización del compresor del aire o necesariamente hay que llevarlo a la Renault para reconfigurar algo en la central?

Aquí dejo el procedimiento que utilicé para solventar los otros problemas.
Puesta en hora del reloj
Introducción del código de cuatro cifras del autoradio
Nota:
Para la puesta en hora de un reloj equipado del
sistema de navegación, el reglaje se hace en el
mando de la radio "satélite":
- Presionar prolongadamente (2 segundos) la tecla izquierda
"Source" para entrar en el modo de reglaje de la
hora (las horas parpadean).
- Pulsar las teclas "+" o "-" para reglar las horas.
- Pulsar la tecla izquierda "Source" para pasar al
reglaje de los minutos (los minutos parpadean).
- Pulsar las teclas "+" o "-" para reglar los minutos.
- Pulsar la tecla derecha "Source" para salir del
reglaje.
Inicialización de los motores de los cristales
eléctricos con mando impulsional:

- Cerrar completamente los cristales, los cristales
suben dando tirones hasta el tope superior,
- Mantener las teclas pulsadas unos segundos,
- Bajar los cristales hasta el tope inferior,
- Mantener las teclas pulsadas unos segundos,
- Los motores se inicializan.
Inicialización del motor del techo solar eléctrico:
- Poner el conmutador en posición cerrada,
- Aplicar una presión prolongada en el conmutador
(2 segundos mínimo) y mantener pulsado: el motor se
desplaza en modo paso a paso y después
desciende unos centímetros,
- Soltar el conmutador,
- El motor se inicializa.
Inicialización de la dirección asistida eléctrica:
- Poner el contacto,
- Girar el volante de dirección a la velocidad máxima de
una vuelta en 3 segundos, de tope a tope; volver
a colocar las ruedas rectas para inicializar el
captador de par y de ángulo de la Dirección
Asistida.

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que has hecho para dejar el coche en funcionamiento te lo tenían que haber hecho en el taller donde reparaste el alternador.
El coche tiene menos de dos años, por lo que está en garantía (en España son dos años). Aún en el supuesto caso de que no esté, es posible que el coche esté sujeto a una OTS (Orden de Trabajo Especial) referente al climatizador y entra en garantía.
En cualquier caso, debes de llevarlo a Renault para que entren en ICM y lo comprueben. Antes se conecta la CLIP y se ve si el calculador de inyección recibe la petición del calculador del climatizador y si da autorización para que entre en funcionamiento. También se ve si tiene el fallo memorizado.
Supongo que tiene carga de gas. A veces sucede que al desmontar algo, se rompe una tubería.