Lucecita jcabrona

Aqu me tienes de nuevo (soy el del opel astra que te pregunta por como despanelar una puerta). Te cuento mi caso (bueno, mi otro caso xD):
En la consola central, debajo de los mandos del aire y el ventilador, tiene 2 botones, el de recirculación de aire y el de aire acondicionado.
Resulta que en el de recirculación se ha fundido la lucecita que lo ilumina y queda un poco feo. Mi pregunta es, ¿cómo puedo acceder a la bombilla?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes intentar llegar de dos formas, porque se que la bombilla queda en el ontegrado trasero, pero no recuerdo bien como se llega así que intentalo de dos formas, primero te digo las dos más fáciles y si no llegas te digo como se desmonta la máscara de la consola centra.
La primera es sacar la wanterita chica que hay sobre el cenicero, para ello tienes que mirar dos solapitas que trae en el interior de la wanterita por la parte de arriba y bajo la esterilla de goma interna. Si sacas eso si puedes ver la conexión genial.
Que no puedes...
Te pillas un destornillador thor 25 creo o thor30 no estoy seguro, y desmonta la guantera grande que esta en el salpicadero. Tiene 6 tornillos thor. Y se quitan los tres de arriba con la wantera abierta y los tres de abajo con la wantera cerrada. Al quitarlo ten cuidado con la conexión de la luz de la wantera, ya que la wantera sale muy rapido y no lo vayas a arrancar de cuajo. Así desmontado tienes weco suficiente para meter la cabeza y ver las conexiones de los mandos por detrás, incluso al panel de conexiones de la radio también se accede fácil.
Que por ahí no se llega.?
Pues desmonta la mascara de la consola central. Hay que sacar el tapón que embellece el encendedor y quitar el tornillo que hay debajo. Luego hay que sacar la radio y quitar los tornillos que hay dentro del weco de la radio, y luego (si no quedan dos tornillos más fuera, que creo que no, si quedan dos son visibles, pero creo que solo tiene los dos de dentro de la radio a cada lado), luego tiras para fuera para sacar los clips, esta vez los clips son metálicos y para quitarlo hay que darle un tironcito por el centro. Con especial cuidado en no arracar la conexión de la pantalla de arriba. Y con eso quitado desmontar la consola y cambiar la bombilla.
ESpero te valga la más fácil, te los he puesto en orden de facilidad.