Flato...¿Por qué?

Soy una chica de 30 años que ha empezado hace poco con esto del correr. Siempre he ido al gimnasio y he hecho deporte, no muy fuerte ni a grandes niveles, lo típico que hacemos las tías para mantenernos, pero vamos que no he empezado digamos de cero. Hace poco, un mes o así, como llevaba bastante sin ir al gimnasio me dio el gusanillo de empezar a correr y la verdad, me gusta y por supuesto quiero llegar a más, porque ahora mucho gimnasio pero esto no tiene nada que ver, cuesta un huevo, no hay una maquinita que te ayude avanzar! ... Pero bueno como he dicho me gusta y quiero seguir y avanzar en cuanto a velocidad y tiempo, y sin asfixiarme como ahora claro! Mi único problema es, el FLATO, siempre me da, no se porque, si es porque no se correr y lo hago mal, por la digestión, por lo que como, he intentado que pasen muchas horas desde que como hasta que corro por si es por esto, pero nada... También me da, y me da mucha rabia porque tengo que parar sin estar cansada, vamos que podría seguir corriendo mas tiempo si no fuera por que me da un flato que me muero y me tengo que parar, y encima casi siempre me da a los 10-15 minutos, ¿qué creéis que pasa? ¿Hay cómo evitarlo? No se si sirve de algo y si tiene algo que ver pero como comentario aparte he de decir que mi respiración es un poco mala, tengo sinusitis crónica y cada dos por tres me tengo que sonar los mocos, vamos que no puedo salir sin un pañuelo y mucho menos a correr ... Espero que me puedas dar algún consejillo porque me gustaría poder avanzar más!

1 respuesta

Respuesta

Tu pregunta casi no tiene respuesta ya que no hay causa efecto aparente, ni siquiera esa sinusitis que dices tener, si te dire bajo mi punto de vista es que suele empezar generalmente a casi todas las personas cuando empezamos a realizar ejercicio fisico continuo, es decir no hacemos intervalos en éste que es lo que sucede en la carrera continua ya que si paramos ya no sería continua. Mucha gente cuando empieza a hacer deporte le aparece y curiosamente auque sean muy jovenes (niños) tampoco se libran del molesto flato. La posible solución está en seguir intentando una y otra vez y asi desaparece, si acaso baja el ritmo de tu esfuerzo todo lo que haga falta y sigue una y otra vez y seguro que poco a poco te ira desapareciendo... es como si nuestro organismo al final de tanto intentarlo se acabará adaptando. Mucha gente que he entrenado han tenido el incomodo flato y como te comento pasadas unas semanas se les ha pasado lo cual no quiere decir que algun día que otro aparezca, lo que si es seguro que será esporadicamente. Cuando veas que esta a punto de aprecer baja el ritmo y trata de respirar .por la nariz... y si apesar de eso te entra camina unos 6-8 pasos con el brazo levantado en vertical, unos con el derecho y otros con el izquierdo a mucha gente se le quita rapidamente... es decir le funciona, lo suficiente para seguir a ritmo mas suave. También tengo que decir que a otros ni con esas... lo que si te da fuerte es bueno que te pares 5-10´ y hagas gimnasia y luego retomes tu carrera a un ritmo más suave ya que posiblemente ya habrá desaparecido.

muchas gracias por contestar, como me da tantas veces supuse que era que estaba haciendo algo mal o por la sinusitis, pero bueno la verdad que cada cuerpo actúa de diferente forma ante determinados ejercicios y yo supongo que el mio se esta acostumbrando a este sobreesfuerzo que le estoy metiendo y que no estaba para nada acostumbrado,tendré que tener paciencia e ir poco a poco, que muchas veces creemos que en una semana podemos correr ya la maratón.Saludos!!!