¿Correr lento y mucho?

Holaa me podrias ayudar porvafor,, ¿practico boxeo y quiero coger fondo pues queria saber si salgo a correr que es mejor correr a un ritmo lento y mucho tiempo? ¿O correr poco pero a un ritmo mas rapido? ¿Y otra cosa en boxeo no aguanto muchos asaltos sera porque tengo poco fondo? ¿O respiro mal? Digo respirar mal porque he hecho kicboxing desde los 8 años hasta los 14 años y siempre me cansaba rapido y hasta ahora es asi, ¿si puedo correr mas de 1 hora y media no creo que me falte fondo no? Por eso quiero saber la opinion de un experto

1 Respuesta

Respuesta
La res. Aeróbica o fondo deberás hacerlo a un ritmo que puedas hablar y durante un largo espacio de tiempo (1h -1´30 ) el secreto es eso que puedas hablar y entender que es un trabajo que se hace así y no más ritmo que esos son "otros trabajos" que también deberás hacer si quieres conseguir el fondo ese que te falta. En una semana deberás hacer la c.continua unas 4-5 sesiones y no todo de golpe en cuanto al tiempo me refiero es decir como todo deberás ir adaptándote a ella poco a poco... puedes empezar a hacerla antes de tus entrenos de boxeo, por ejemplo 30´y cada 3 semanas a esos 30´le sumas 5´más solamente y así hasta que estés por 1h. o 1,15h. Cuando vayas por 50´podrás empezar a realizar otros entrenamientos más fuertes a los cuales la sesión será unicamente para ellos, no acabarás y te pondrás a boxear pues será mucho. Estos entrenos serán ; cuestas medias y largas (pronunciadas y menos pronunciadas,( menos pendientes) de 80 y 160 m. a una intensidad del 75-80% y empezaras por hacer 12 rep. aumentando 2 más cada 2 semanas. Otro series de 1000 m. al 60% 3X1000 dejando 4´de recp. Otro Farlek; correr durante 45´por terreno variado (cuestas arriba a bajo etc etc) 1000m al 15% 400m al 70% 800 al 15% 200m al 90% 1500m al 15% etc etc cambios de ritmo buscando la recp. En la propia carrera continua. Para hacer esto ya tendrás que hacer sin problema más de 1h de carrera continua y tenerla bien asentada es decir incluirla esos 4-5 sesiones semana siempre en tus entrenamientos. Lo de las cuestas, series, Farlek deberás hacerlo en sesiones únicas. Siempre incluye un mínimo de 20´antes de comenzar la sesión, así como gimnasia y estiramientos al final de las mismas.
aver voy preguntando cosas si no te molesto mucho porque no he entendido bien,, ¿entonces lo que me decías de correr 30 antes de los entrenos de boxeo para poder aumentar eso me hace falta si yo ahora puedo correr 50 min.? ¿Y eso de cuestas medias y largas te refieres a los terrenos ascendentes y descendentes? Y las intensidades que dices de 75-80, ¿y todo eso por ejemplo como saberlo a que intensidad lo estoy haciendo es que estoy haciendo muchas preguntas porque he entendido muy poco de lo que me has explicado perdón si es mucha molestia y otra cosa yo corro por las mañanas no antes de entrenar como seria mejor correr antes de entrenar? ¿Y cómo es eso de 4 a 5 sesiones la carrera cotinua? Espero que me conestes je je muchas gracias por todo
efectivamente es bueno correr antes del entrenamiento especifico(boxeo) y también cuando lo haces por las mañanas (fondo-c.continua) El texto te dice hacer cuestas= 2 tipos ;medias 80 m. y pronunciadas y largas 160m y un poco menos pronunciadas a intensidad de 75-80%....si cuando vas al 100X100 es a tope, el 80% será un poco menos + o -  en el caso de las cuestas es casi ir toda máquina ya que hay que vencer la resistencia de la subida que es la cuesta. Cuando vas al trote es 10-15% tu consumo es muy bajo. Puedes compararlo con la velocidad del un coche que da de máximo 100 Km......trote=10%  consumo bajo 50% medio comns. 100% max, consum.Lo de 4-5 sesiones se refiere que debes hacerlas por semana (que dices hacerlas por la mañana) se refería que como minimo las hicieras. Lo demás son entrenos especificos que puedes empezar a incluir por la mañana ya que dispones de tiempo...por ejemplo L/ c.continua 55´ M/ 25´c.c + 12 cuestas medias al 80% + 12´c.c+estir Mi/ 30´c.cont. 12´gimnasia 25´c.c.+estir j/ 12´c.c.+ 35´de Farlek 12´gimnasia+12´c.c. V/55´c.c S/40´c.c.+12´gimn+ 15´c.c.+estir. . D/Descans. Esto es un ejemplo que deberás adaptarlo a tu actual forma si es mucho, oviamente recortas y haces menos...es solo para ver un poco por donde deberias ir, orientación sin más para conseguir un buen fondo físico.
¿Entonces podría correr por la mañana y por la tarde antes de entrenar? ¿Y antes de entrenar más de 30 min no estaría bien no? Por si luego estoy muy cansado para entrenar.. ¿cuándo tendría que hacer las cuestas? ¿Cuándo estoy acabando de correr o un poco antes? Muchas gracias por todo te lo agradezco por ahora voy a intentar hacer todo eso más adelante si tengo dudas espero que me ayudes muchas gracias
Siempre que entrenes box puedes hacer 20-30´de carrera continua (suave) Las cuestas y todo lo demás deberás dedicarle toda la sesión como te he indicado anteriormente. Leételo despacio y apuntalo en un papel y si tienes más dudas pregunta lo que desees, por aquí estaré un saludo.
Ok muchas gracias hoy he hecho un poco de cuestas pero descansare unos días porque me he hecho daño la rodilla,, ¿una pregunta la respiración siempre tendrá que ser inhalar por la nariz y exalar por la boca? ¿Y si es muy importante que valla a tienda especializada para que calculen mi pisada para comprar zapatillas adecuadas? Gracias
Mientras puedas respirar por la nariz mejor, sobre todo en c.continua, cuando se sube de revoluciones no que da otra que por boca y nariz. ¿Las zapatillas de 80? Para arriba... lo de la pisada salvo tengas alguna malformación que sean normales, lo importante es que las zapatillas no son eternas, para atletas se habla de 700-800 km máximo... pero no todo el mundo las "destroza igual" así pues lo mejor es que cuando veas que están muy "holgadas-desajustadas" y no sujetan bien el píe mejor cambiarlas, de todas maneras es la mejor inversión del deportista ya que de su buen uso dependerán sus futuros éxitos, el resto de atuendo deportivo no tiene por que ser para nada caro.. sirve cualquier prenda pero las zapatillas sufren el 90% de todo el trabajo es pues ahí donde hay que estirarse a la hora de gastar los cuartos.
No he entendido lo de las zapatillas de 80 que me has preguntado, ¿entonces si yo tengo bien formados los pies y las piernas no sera muy necesario ir a que me agan la revisión de la pisada que tengo?,, ¿Uso ahora mismo unas de nike que en la parte del talón tiene como amortiguador pero por la parte de delante no tiene casi esas no me valen mucho no? ... Cuando estoy haciendo c.continua de unos 50 min, ¿puedo hacer las cuestas no? ¿O mejor hacerlo aparte? ¿Hoy no se si era por correr mucho o que es lo que he hecho mal que me duele la rodilla aunque la tengo un poco raro desde hace más de 6 meses mejor curarlo antes de entrenar tan duro verdad? Muchas gracias amigo
Por supuesto no deberás entrenar nunca con lesión y menos en la rodilla ya que te juegas todo tu futuro como deportista. Cuando se pasa de 45´de c.continua ya se considera la sesión como gran parte hecha es decir más de la mitad. Cuando vayas con las cuestas denberás hacer 20-30´de c.c.+gimn y empezar... así mismo al final de las cuestas hacer otros 12´de c.continua para eliminar el a. láctico producido+ estir. Al final. Lo de las zapatillas es que cuanto más caras mejor, ¿pero qué será suficiente de 80? Y lo de la prueba de la pisada, salvo tengas mal -formación suele ser más un argumento de venta que una realidad pero si quieres hacerla hazla no hay problema. Lo de la rodilla si es muy importante el restablecer la muy bien antes de nada. Otra cuestión no deberás correr escuhando música ni radio etc etc, ya se que muchos lo hacen pero eso es motivo de muchas lesiones incluyendo la rodilla, pero es largo de explicar... cuando entrenes concentrate solo y exclusivamente en el ejerció que estés desarrollando, ya sea carrera suave, rápida gimnasia etc etc Saludos.
Ok muchas gracias me voy a federar aver si los médicos de la federación me ayudan porque los de la seguridad social no hacen nada más que recetar ibuprofeno para todo tipo de lesiones,, ¿y eso de hacer gimnasia es que yo nunca hago pesas lo dices para fortalecer los músculos para hacer la cuesta? Lo de la música he entendido, no volveré a escuchar más aunque me motiva cuando estoy cansado y se me van las ganas muchas gracias amigo te lo agradezco de todo corazón
La pesa es esencial hoy en día para todos los deportes.. también para el box. Lo que si hay que tener en cuenta es su ejecución, su forma de trabajo ya que en todos los deportes no es igual... dependerá de los objetivos que se busquen. Pero si te recomiendo que si no la has hecho lo hagas y mejor con alguien experto, ya que si bien es beneficiosa también puede aportar lesiones si su ejecución es incorrecta.
Si tendría que consultarlo a un experto para hacer bien muchas y muchas gracias amigo
Puntúa la pregunta o no se me quitará de la pantalla.