Empezar a entrenar

Hasta hace poco estaba en un gimnasio, haciendo pesas, pero es que no me da tiempo a ir las dos horas que suelo estar allí, y quiero empezar a entrenarme para correr, el caso es que no se ni como empezar, haber si me pudieras dar una tabla o algo para poder comenzar y poder prepararme en el mundo del atletismo. Otra cosita ... Con este deporte, ¿qué beneficios puedo obtener físicamente?

1 respuesta

Respuesta
Físicamente todos... a nivel muscular, corazón pulmones sanguíneo etc etc Lo único es que te costará empezar si no tienes una voluntad de hierro y una vez cuando estés en marcha hasta tu tesón será más fuerte. Para empezar lo primero que debes de saber es que debes de ser constante y que al igual que la mayoría de todos los deportes al principio lo asumirás bien pero a los 15 días más menos tendrás un "bajón" una resistencia de tu cuerpo a seguir entrenando, de ahí lo de ser constante y tener tesón y no abandonar. Tu cuerpo no sabe a que estas jugando pues empiezas a exigirle algo que antes no y en cierto modo se "revela" pero pronto asumirá lo que le pides y empezará la adaptación. Lo primero es hacer carrera continua y está deberás hacerla suave, que puedas hablar con alguien mientras la haces... si ves que "te axfixias" baja el ritmo todo lo necesario pero no te pares ni camines, sigue haciendo la accón de correr aunque sea más suave. Al principio empieza por 3-4 sesiones semana y después de un mes aumentas una más y pasado el verano si te gusta y empiezas a sentir sus beneficios sigues aumentando. Empiezas haciendo carrera continua (c.c.) 10´caminas 5´y otros 10´ 12-15´de gimnasia y estiramientos al final, otrodía haces 15´seguidos + gimn+estir otro día haces 12´de c.c. 12´de gimn cuestas largas de 120-130 mts al 75% (poco pronunciadas) unas 12 y vuelves en c.c. unos 60 mts y el resto andando hacia el punto de partida, después corres 10´en c.c.+estir . Estos 3 son el a, b, c para empezar, una vez los hayas repetido 4 veces deberás aumentar 5´solamente en los tiempos y 2 cuestas más... será 15´-5- 15´ y 20´seguidos y cuestas 14 volviendo 60 ts en c.c. y una vez repetidas otras 4 veces vuelves a aumentar tiempo de 5´más y 2 rep más será 20´-5-20´ y 25´seguidos 16 cuestas, cuando el valor de c.c seguido (25´) sea de 45´ya estarás preparada para más diverso entrenamientos que ahora en principio sería difícil el, poder realizarlos como son el farlek, las serie etc etc todo a su tiempo no hay que empezar la casa por el tejado. Debes de hacer gimnasia (la que sepas ) antes de comenzar la sesión un mínimo de 10-15´de esa manera tocas casi todos lo grupos musculares y "despiertas" todo el sistema y evitarás con ello la aparición de lesiones, así mismo deberás estirar muy bien al final de cada sesión, debes de procurar que haya un poco de tensión pero en ningún caso dolor. Esto parece fácil y seguro que si empiezas haciendo más de lo que te he expuesto podrás hacerlo pero es seguro que abandonarás más pronto que tarde.. esto es como todo, imagina que estas aprendiendo Inglés, por mucho que pretendas aprender en 1h no será demasiado pero en 1000 si ya sabrás más por donde van los tiros. Léetelo tranqui y seguro que lo entiendes.