Lio con la frecuencia cardíaca

Haber si puedes aclararme un poco esto de la frecuencia cardíaca.
Mi objetivo principal ahora mismo cuando voy a correr es quemar grasa de la que tengo acumulada en el cuerpo, y según tengo entendido para ese fin debería correr entre el 60 y 70% de mi FCM. Ese ritmo es poco más que andar deprisa, ridículo. Parece que no todo el mundo opina lo mismo en cuanto al tanto % idóneo, pues encontré quien dice entre el 70 y 80% FCM. De momento estoy haciendo una hora diaria cinco días a la semana al 70% de la FCM. ¿Cuál es tu opinión? Otra cosa, corriendo al 70% podría correr los 7 días de la semana y descansar menos, por ejemplo uno de cada 10 ya que a ese ritmo me canso mucho menos ¿hay algo malo en descansar menos?

1 respuesta

Respuesta
Para quemar grasa lo que debes de saber es que ese proceso no aparece hasta pasados 25-30´cuando se hace carrera continua por ejemplo... esos 25´que estamos sudando es "agua" que es lo primero que recuperamos en la primera ingesta y que actúa como si fueran los "calentadores de la grasa... transcurridos esos 25´nuestra energía empieza a tener un alto indice de grasa y es en ese punto donde se empieza a perder peso real. Sucede también que si estamos "quitando" por un lado y "metemos" por el otro nuestro peso no se modificara... por ello debemos meter en nuestra alimentación alimentos bajos en grasas y así si bajaremos peso sin duda, pero si seguimos comiendo alimentos ricos en grasas nuestro peso apenas se modificara aun haciendo entrenamiento. La intensidad de la que hablas tiene poca relevancia pues el factor tiempo es el que interesa ... llegar a 1 h. o 1´15 h a aquella intensidad que puedas bien con ella, es decir no ir demasiado forzado y al día siguiente no poder ni con las zapatillas. El entrenamiento es constancia y no intensidades elevadas salvo se tenga ya una preparación de años. Hay que aportar cada día "ladrillos" a nuestro muro y gradualmente... y pasado cierto tiempo veremos un gran muro, nuestra forma física será mucho mejor y ello incluirá mejoras generales en todo nuestro cuerpo.. circulación + capilares... etc etc. Para conseguir ser constante el descanso es primordial dormir 7-8 h y descansar mínimo 1 día por semana y si hacemos entrenos "fuertes" dejar 2-3 días de descanso en ese tiempo se producirá lo que se llama "supercompensación" que seria largo de explicar pero a grandes rasgos nuestro cuerpo sigue trabajando "pensando"que lo vamos a someter a un esfuerzo... es como si llenáramos más la nevera con ello nuestra forma subirá y estaremos más pletóricos cuando nuevamente entrenemos. Si tu objetivo es bajar peso evita alimentos como... fritos, bollería, costillas etc etc y es seguro que lo conseguirás.
Hola, hace unos meses que fui a una dietista para que me hiciese una dieta, siendo mi objetivo principal saber que comía equilibradamente por otros problemas de salud que tengo y descartar que fuese por la alimentación y ya de paso adelgazar.
Estos días e estado probando a diferentes intensidades con el pulsómetro y es curioso, porque el pulsómetro tiene una función donde te indica los gramos de grasa que quemas durante el entreno. Llevando las pulsaciones entre 128 a 135 durante una hora me marca 23 gr. Aprox., y con pulsaciones entre 135 a 147 también una hora queme 13 gr. Vistos los resultados no me queda otra que ir al trote, también conseguiré de esta forma poder correr 6 días a la semana durante una hora, si corriera a más intensidad no podría. Por lo de dormir 7 u 8 horas no hay problema de momento (estoy en paro), ya estoy pensando en subir el tiempo de entreno, soy muy agonías. ¿Algún consejo para acelerar la perdida de grasa en el michelín?
Yo no me fio de esos aparatitos, pues si aplicas la lógica según esos datos debería ser al revés ya que a mayor intensidad más consumo. Puedes aumentar los entrenamientos gradualmente ya que tienes tiempo, es decir empiezas doblando un día (mañana -tarde) pero deberás hacerlo gradualmente, aumentar ese día 3 semanas y si lo asumes sin problema aumentas 2 y otras 3 semanas etc pero tampoco hay que obsesionarse mucho. También puedes hacer otros deportes... por ejemplo nadar, bici, tenis etc etc aquellos que conozcas y que te entretegan 1 h. por lo menos así aumentas el consumo un poco más. La fruta procura comerla sola, es decir no detrás de las comidas como es costumbre sino sola. Ahora en esta época veraniega es buen momento para quitar kgs. Pero tiene un problema que es que "cuesta ponerse" a entrenar pero una vez pasados 10-15´todo ira ok así que animo.
Yo tampoco se cuanto de fiable serán los pulsometros, pero más o menos es para estar un poco orientado. En cuanto a lo de ir a un ritmo más lento y quemar más grasa concuerda con lo que he leído por ahí, dicen que cuando subes la intensidad (60-70% FCM) el cuerpo coge menos energía de los depósitos de grasa del cuerpo.
¿Correr mañana y tarde? ¿Quieres acabar conmigo :-)? La verdad es que me había pasado por la cabeza, pero no creo que sea capaz de aguantar. En lo de hacer otros deportes lo tengo un poco difícil, me sientan mal, estuve durante muchos años nadando, también haciendo pesas y haciendo cardio en las maquinas del gimnasio. Las pesas y nadar me sentaban fatal y casi no hice estos últimos años y me dedique a las maquinas de cardio (1h por día). Me borre del gimnasio al principio de este año, esta agobiado, odio hacer cardio y en particular correr, pero bueno, de momento es lo que hay, necesito hacer algo de deporte, es como una droga y gratis. Una ultima cosa ¿Qué tiempo es aceptable para decir que uno esta bien en forma para 5km y 10km?
El entrenamiento "doble" mañana tarde siempre se ha hecho y no es nada nuevo, de hecho casi toda la gente que compite lo hace pero repito los deportistas profesionales. Te puedo asegurar que que es como cualquier trabajo una vez que te adaptes se hace sin problema. Pero como ya he comentado anteriormente no es cuestión de obsesionarse al igual que lo que comentas del tiempo de 5000 y 10000 en gente no profesional será más que suficiente el hacerlo simplemente... los tiempos dependerán del nivel y capacidad del atleta así de como su edad y tiempo que lleve en este deporte, por tanto para ti que estas empezando digamos que cualquiera será más que suficiente y no deberías dejarte influenciar quizás por gente mayor que haga "buenos tiempos" ya que el llevar tiempo en esto del correr es un grado y nadie puede llegar y besar el "santo"... como en todo hay que ir poco a poco y ser constante y todo llegará.