Principiante en atletismo

Quiero hacerte varias preguntas, si quieres puedes contestarme una o varias:
Tengo 20 años, mido 1:74 y peso 60 kg
¿Puedo trotar más de 40 minutos sin afectar mi salud? Ya he trotado por varios días. ¿Siguiendo la alimentación de siempre, cuanto puedo llegar a rebajar en un mes?
¿Puedo tomarme un vaso de leche antes de salir a correr? ¿Y cuánto y como debo entrenar para ser competitivo?
También tengo un dolor debajo del tobillo que me duele al caminar pero sin embargo al correr no me duele tanto, solo un poco cuando termino el ejercicio, ¿cree qué debería descansar unos días? Y hace unos 15 días deje de fumar cigarrillo, ¿qué tan perjudicial es fumar y hacer deporte?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que se deberíasn dejar como poco 3h sin ingerir nada excepto agua, ya que cuando comemos nuestro sistema requiere de más sangre para ayudar al proceso digestivo y por otro lado ocurre lo mismo cuando hacemos una intensidad física, los músculos piden y piden. La alimentación siendo variada no tendrás ningún problema y rebajar... adelgazar que diríamos en España dependerá del metabolismo y de tu ADN que es el que decidirá a lo largo dt vida si serás más gordo o más delgado en rasgos generales. ¿Lo qué creo que dices es si bajarás mucho de peso? Pues si y no; lo lógico es que se bajen unos pocos Kg 2-3 ya que el consumo de calorías será mayor por lo que el organismo quemará más grasas, pero dicho organismo también se previene de eso almacenando más, aprovechando más de lo que se ingiere y por otra parte el musculo, toda la musculatura será más fuerte, dura elástic etc etc y todo eso conlleva a que aumentará su peso, así pues restas y sumas 2-3 Kg menos, pero insisto esto es de carácter general lo cual no es que te suceda, porque también puede ser que se engorde, aunque generalizando suele ser así. ¿Para ser competitivo? Lo mejor es ponerse en manos de un entrenador y que esté vea donde encajas mejor ya que correr 40´puede hacerlo un fondista, un velocista, un saltador etc etc. Está muy bien que hagas 40´pero debes de variar el entrenamiento, pero todo lleva su tiempo debe de planificarse el entrenamiento he ir de menos a más pero gradualmente así en carrera continua empiezas por algo que puedas hacer bien.. 30´y repites 3-4 sesiones luego pasas a 35´y otras 3-4 rep y subirás solo 5´ hasta llegar a la hora. Esto en cuanto a c.continua otra sesión pueden ser cuestas largas, otra sesión Farlek (cambios de ritmo) otra series y muchas más. De Ahí lo de ponerse en manos de gente experta que nos ayude a mejorar. Lo último y más importante es que antes de nada restablezcas esa lesión así que paras 2 semanas si molestarlo nada de nada y luego pruebas 10´de carrera suave sobre una superficie blanda... campo o algo así no asfalto. Si el problema sigue deberías ir al médico o parar 1 mes para dejar esa zona totalmente restablecida.