Rutina para correr

He empezado a correr hace como 4 meses o así, mido 163 y peso 62 kg, que se acomodan especialmente en las caderas. Ahora corro aproximadamente 4 km en 35 min, 3 o 4 veces a la semana, empecé haciéndolo en 45 y he bajado hasta 30-35.
El problema es que hay días que voy fenomenal no me cuesta nada llevar la respiración, pero hay otros que fatal, me cuesta muchísimo. Últimamente me da flato que no me ha dado nunca. Y realmente no sé que es lo que hago mal.
Quiero llegar a 58kg, he perdido peso desde que corro, pero no sé si tengo que esforzarme más para seguir perdiendo o correr así, sigue siendo beneficioso para mí. Realmente no aspiro a hacer una maratón ni nada por el estilo, simplemente a cargarme de esas maravillosas endorfinas y quitarme todo el estrés.

1 Respuesta

Respuesta
Yo personalmente soy un experto en informática. Pero hace ya 7 años que realizo, a mi pareceer uno de los mejores artes marciales de la historia como es el Muay thai con uno de los más grandes profesionales todavía no extendido su nombre Felipe hidalgo entrenador en valdemoro (madrid) (aprovecho la publicidad je je)
Lo más importante para un buen entrenamiento es el descanso y la buena nutrición.
Una vez este punto bordado lo importante no es limitarte a solo correr 4 kilkometros. Para conseguir un buen desarrollo tienes que intentar hacer cambios de ritmo e intentar intercalar cuestas y demás.
Un día puedes intentar correr con un ritmo menos (tardando más) pero hacerte 6 kilómetros, otro día hacerte 3 pero a un ritmo mayor, y así sucesivamente hasta que tu notes tu desarrollo y te intentes poner tus propias metas. Intenta hacer pequeños exprines para saturar un poco le musculo pero siempre con cuidado.
Y si tu entrenamiento esta tomando un ritmo más alto te aconsejo suplementación en aminoácidos, vitaminas y demás SIEMPRE CON UNA SUPERVISIÓN DE UN PROFESIONAL NO EL TÍO DE MI PRIMO QUE SABE DE...
:-) Suerte