Ayuda con la respiración, el flato y ejercicios para poder correr sin cansarme

Estoy viendo que está el nivel muy alto y casi me da vergüenza hacerte esta consulta, pero, bueno, si me quieres responder...
Hace muchos años que no hago nada de ejercicio (y el que hacía era la gimnasia del colegio) y ahora quiero empezar a correr porque es algo que siempre me ha llamado la atención. El caso es que corro 2 ó 3 minutos y noto que se me sale el corazón. Después ando un ratillo y cuando se me pasa, otra vez a correr.
¿Podrías aconsejarme cómo llevar la respiración para que además no me de flato y si tengo que forzarme a aguantar más tiempo corriendo o es más aconsejable intentarlo poco a poco, como hago ahora? ¿Qué tipo de ejercicios puedo hacer para el antes y/o el después? Esto te lo pregunto porque me han dicho que pueden dar tirones.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que vas por el camino correcto "poco a poco" se consiguen grandes metas... Lo principal y que debes de tener claro es que la carrera continua (c.c.) Será muy beneficiosa para tu organismo ya que esta te ayudará a eliminar grasas, trigli, etc etc y un montón de cosas que harán que tu vida sea bastante mejor. Lo principal es que no te pongas metas a corto plazo y entiendas la carrera continua como un modo de vida positiva. De esta forma de entender tu forma física dependerán tus propios resultados. Ahora vamos a lo que te preocupa... para empezar a dominar un poco la c.c., empieza por 7-10´ solamente y si ves que tus puls. Se disparan baja el ritmo todo lo que haga falta... como si tienes que ir andadando NO importa pues tu corazón no está acostumbrado a esfuerzos relativos y necesita saber que es lo que le pides ahora, pero el secreto está en decírselo poco a poco y no de golpe... es como si de repente quisieras a prender chino o ruso etc en una semana. Mes. Año será imposible... pues algo así pasa con empezar a correr también es imposible, luego el secreto está en ser tenaz y no desistir a la primera de cambio. Entrenando.- Puedes empezar por 5-8´ corriendo muy suave (que puedas hablar con alguien), y si sientes agobio baja todo lo que haga falta tu ritmo, después caminas 6-8´dejando que tus brazos se muevan libremente, vuelves a correr (despacio) otros 5-8´y camias activamente (paso largo) unos 12-20´ y ducha. Otro día camias activamente 20´ haces un poco de gimn 5-10´la del colegio o cualquier otra que sepas corres unos 10´(muy suave) y caminas 15-20´activamente y ducha. Otro día corres 12´muy suave caminas 5-6´ y corres 8-10´ caminar 10-15´y ducha. Estos tres entrenos deberás hacerlos 4-5 veces cada uno y después subirás el tiempo en 5´... ojo el tiempo de carrera NO el de caminar activamente, esté será el mismo. Es decir cada vez que hayas hecho 4-5 repeticiones de cada entreno iras poco a poco subiendo solamente 5´el tiempo de c.c.
Empezaras por 4-5 días semana y después de la semana 4ª pasarás a 6 días semana. Como puedes ver es muy poco tiempo al día que le dedicas a tu organismo, y sin embargo si así lo hicieras recibirás muchísimo beneficio. Yo estaré por aquí seguramente, cuéntame como te ha ido. Leételo bien un par de veces y si tienes dudas preguntas. Un saludo.
Nota: Lo de los tirones, es verdad que puedes tener alguno, pero si vas suave poco a poco es fácil que no. Pones en Google estiramientos... Hay tienes montones de ejercicios para después de la c.c.
Muchísimas gracias. No me esperaba una respuesta tan rápida. Espero poder ser constante. Siempre surge alguna gaita pero encontraré tiempo como sea. Igual hasta corro la próxima maratón de Burgos, aunque es en junio y no me veo yo.
Has sido muy amable por dedicarme tiempo y haré como me aconsejas.
Un saludo,
Rosana