Condiciones

Quiero saber para que prueba de atletismo puedo ser bueno, mido 1.62.
Me han dicho que de fondo.
Lo otro que quiero saber es si tengo 18 años, ¿es una buena edad pra empezar?
Solía nadar desde los 10

1 Respuesta

Respuesta
Creo que para saber esa respuesta hay que tener en cuenta más cosas aparte de la edad y la estatura. En teoría al tener el centro de gravedad más bajo es bueno para pruebas explosivas y cortas en distancia. Pero ya te digo que depende de más factores, por ej. el tipo de fibras musculares que predominen en tu masa muscular... Tienes que ver tus sensaciones y ver que te satisface más o donde te sientes más cómodo, si en pruebas de velocidad, de mediofondo, de fondo, de saltos o de lanzamientos.
Para cualquier especialidad da igual la edad, lo importante es empezar poco a poco, sentando bases y acumular trabajo y mejorar técnica. Para salir de dudas y si te gusta este deporte, entra en un club de atletismo, habla con uno de los preparadores del club y pruébate...
Animo y suerte