Preparación física para las pruebas de bombero

Hola soy Fernando y tengo 19 años. Veréis mi intención es prepararme para bombero pero no se si lo estoy haciendo bien. Yo estudio el TAFAD y por las tardes hago:
Lunes---- Pesas (Con mancuernas trabajo hombro bíceps y tríceps).
Martes---- Natación (1500 m) y correr (8km).
Miercoles--- Pesas.(Biceps Triceps y dorsales)
Jueves---- Natacion (1500 m) y correr (8km)
Viernes---- Pesas. (Bíceps y tríceps)
Sábado--- Fútbol.
Domingo---- Fútbol.
Bueno este es más o menso mi plan aunque a veces entreno y también a vecs puede que no salga a correr ni un día a la semana porque con el frio se me quitan las ganas.
Pues solo quería sabes si esta bien lo que hago. Gracias y hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno amigo yo te voy a contestar lo que me para sobre todo tu plan de atletismo. ¿Creo qué para bombero se corren 2.000 m no? Eso depende del sitio y la oposición. Pues ni en correr 2 días 8km no es suficiente. Deberías de correr más y no solo carrera continua sino que debes de hacer series, fertlek, intervall, velocidad... Eso por una parte, en cuanto a la natación me imagino que algo parecido nadar 1.500m sin hacer otras coas no es suficiente. Lo dema slo veo bien. Yo te recomendaría corrar todos los días algo... aprovechar el gimnasio para hacer un calentamiento de 20-30 min de carrera así aumentas los kilómetros semanales y los días que antes dedicabas a correr pues hacer un poco más de calidad(entrenamiento más espacifico). No se si comprendes lo que te quiero decir. Espero a verte sido de ayuda un saludo y no dudes en preguntar más. Sino preguntas cierra la pregunta