Dolor cara interna de las 2 rodillas

Hola, tengo 30 años, mido 1,84 cm y peso 88,8 Kg. Llevo corriendo (trotando) 2 semanas de la siguiente manera:
Agosto:
Lunes 27, 15 minutos.
Martes 28, 35 minutos.
Miércoles 29, 40 minutos.
Jueves 30, 40 minutos. (155-160 ppm)
Viernes 31, 45 minutos. (155-160 ppm)
Septiembre:
Lunes 3, 45 minutos. (150-160 ppm)
Martes 4, 50 minutos. (150-160 ppm)
Miércoles 5, 50 minutos. (150-160 ppm)
Jueves 6, 55 minutos. (150-160 ppm)
A partir del lunes 3 de Septiembre comencé a sentir dolor en la parte interna de las rodillas, ( donde se une la tibia con la rodilla ... O fémur).
El lado donde me duele es el que mira hacia la otra pierna.
Hace años que no hacía deporte y quería bajar de peso haciendo dieta sana y deporte, de hecho he perdido varios Kg. ¿Esto qué me ocurre se solventa sólo?, yo lo achaco a que tendré débil esa zona por tanto tiempo de sedentarismo.
Por cierto, me he comprado unas Nike Air Pegasus+ 2007 el miércoles 5 de Septiembre.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices me parece que estas forzando demasiado, parece que vienes de "inactividad prolongada" y ahora te estas dando mucha "caña" y lo más "fragil" es precisamente las rodillas; el musculo y los tendones necesitan un periodo de adaptación como casi todo necesitan "saber" a que los estas sometiendo, necesitan adaptarse al esfuerzo. Ya se que hace tiempo hacías incluso más deporte y no pasaba nada, pero estas sumando años y eso pasa factura, ojo eres muy joven todavía, pero veras como a medida que envejeces te costará un poco más la recuperación. Esto no debe desanimarte en absoluto, pues es normal. Para evitar lesiones no dejes de entrenar por largos periodos de tiempo, y no te catigues demasiado; calienta bien (15´- 20´ mínimo) realiza ejercicios de gimnasio (los que sepas) y cuando corras piensa en lo que haces, es decir no es bueno ir escuchando música como a tanta gente se ve por ahí. Debes de concentrarte bien en lo que haces y evitaras lesiones. Por último decirte que las zapatillas van muy bien y aconsejarte correr en campo a poder ser y ahora parar 10-15 días, y después empezar MUY SUAVE los primeros 6 días. Si no te pasa sería cuestión de ir al médico.
Muchas gracias, es cierto... hace ya como 8 o 9 años dejé de hacer deporte... supongo que aún creo que tengo esa edad... :)
Descansaré entonces y calentaré bien cuando esté preparado.