Saltos en marcha atlética

Por favor, si puede indicarme si los multisaltos, son apropiados para los marchistas, de serlos, ¿cuándo se deben hacer?, ¿En la preparación general o en el plan especifico pre competencia?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista los multisaltos constituyen un sistema idóneo para potenciar muscularmente las piernas y constituyen un ejercicio que debiera introducirse en la época inicial de trabajo genérico y adaptativo. Muchas personas creen que si realizan este tipo de musculación van a tener problemas en el momento de ejecutar la marcha técnicamente correcta. Eso es como decir que si corres como complemento también vas a correr cuando realices la marcha. Tanto la carrera como el trabajo de multisaltos variados pueden utilizarse sin ningún problema en las fases iniciales de toda preparación para marchistas incluso hay quien utiliza el paso de vallas y obstaculines porque mejora la movilidad de la cadera. Eso si te aconsejaría evitar dichos ejercicios en fases del entrenamiento competitivas por un lado por el riesgo que suponen ante posibles lesiones y al mismo tiempo al realizar gestos con poca relación a la marcha competitiva de máximo rendimiento. Espero haber aclarado tu consulta: multisaltos, carrera, vallas se pueden utilizar en periodos iniciales preparatorios, se trataría de evitar una vez entramos en el periodo competitivo.