Velocidad

Hola, me gustaría saber que tipo de entrenamiento deben seguir los corredores de velocidad, 100 y 200 metros, sobre todo en cuanto al ejercicio en el gimnasio.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Primero he de decirte que el trabajo no es el mismo el que necesita un velocista a principios de temporada que en el medio o al final. A grandes rasgos, el trabajo de gimnasio ha de contener un trabajo de fuerza de miembro inferior,, acompañado con el de miembro superior, también muy importante para el braceo y coordinar los braceos con las zancadas, dicho trabajo será de pocas repeticiones y bastante peso a superar, ej 10 repeticiones al 80-90 % de tu fuerza máxima, para calcular tú fuerza máxima que das realizado en cualquier ejercicio de fuerza, haz una repetición con el peso máximo que des movido. Y a partir de ahí ya puedes calcular valores del 80 o 90%. Realiza con mancuernas de 3 kg, el gesto del brazo en carrera, es decir haz 100 braceos sentado y con una mancuerna en cada mano. Trabaja mucho el tobillo y la extensión, y lo que necesitas al igual que un amigo que me escribió es trabajar la potencia de piernas que ya le he contestado y que puedes consultar dicha respuesta puesto que te interesará, todo lo que le puse a el acógelo tú en tu plan de entrenamiento, y no te olvides de trabajar también la velocidad de desplazamienot, haciendo algún día series de 300 metros y 150, recuperando 3 o 5 minutos.