Tengo metabolismo atlético. Soy veloz y fuerte pero aguanto poco en pruebas largas, de resistencia

Ante tdo, te comento yo soy un chico de 16 años que mido 1'85 i peso 83 kilos, nunca e exo mucho deporte ni regular ni nada, solo trabajo los músculos pero sin dieta ni nada, la verdad es que me parece que tengo un metabolismo propicio para crear musculo para mi padre porque se me marcan pectorales brazos i abdominales sin preocuparme mucho de mi cuerpo, bueno el caso es el siguiente ace un par de semanas en mi instituto hicimos una jornada de atletismo con diferentes pruebas me apunte a todas te comento en la resistencia de 1500 metros fatal acabe de los últimos, en el salto de longitud ice 5 metros i medio, lanzamiento de peso 13 metros, i lo que realmente sorprendió a mi profesor fue los cien metros ice una marca de 10.19 segundos, me dijo que era marca olympica i que fuera a hablar con un preparador físico i que me entrenara, que tenia futuro, tu que entiendes del tema te pido opinión, yo creo que los negros esos correnmuxo más que yo je je venga espero una respuesta.
Respuesta
10,19! Bueno la verdad te digo si realmente hiciste esa marca sin entrenar tienes mucho futuro. Y no se si sabias que tu altura es la ideal para los 100 metros(Justin Gatlin mide igual)y ademas tu peso es muy bueno. Por ahí los negros corren más rapido porque como se sabe tiene mucha más masa muscular, y el talón de aquiles más desarrollado para este tipo de diciplinas. Pero también los blancos tienen sus ventajas. Antes que nada te pediría que corras otra ves los 100 porque es muy difícil que hayas hecho esa marca. Lo digo porque 10.19 es una marca terrible y no puedes saltar menos de 6.20 en largo con ella. Hazme el favor corre por lo menos 4 veces los 100 y dime si haces alrededor de esta marca. Ya que puede haber sido un error de mal cronometraje.
Se me olvidaba en el salto de longitud lo prove ice algo más de 5 metros i medio fueron exactamente un poquito más de 6, la marca es 6,09 metros, en el torneo por institutos no cogí mucha velocidad para saltar porque era de los últimos i me dio la impresión por las marcas que avia que no hacia falta esforze mucho ila verdad es que quede primero con mis cinco metros i medio je je bueno eso es todo. Con el fallo me ice ilusiones pero se ve que esto de la velocidad no se puede mejorar mucho aunque se entrene i bueno rondando de media los 11segundos mejor me olvido de competir aunque seguiré practicando por afición gracias amigo
Bueno efectivamente no se si fue mal cronometraje o estaba muy esmerado aquel día por la competición el caso es que e exo 4 veces lo que me dijiste i estas son las marcas 1ª 10,96 - 2ª 11,25 - 3ª 11,33 - 4ª 11,06. La cuarta la hice al día siguiente porque me daba la sensación de que estaba agotado i que tenia menos fuerza.
Si tu entrenas mejoras seguro te digo porque yo cuando empecé a tu edad, hacia 11.96 en 100 metros y llegue a hacer 10.78. En realidad para mejorar hay que entrenar mucho, sobre todo la técnica y el gimnasio ayudan. Y por sobre todo los saltos(skiping-salticado-canguro-hackner) bueno suerte