¿Cómo puedo perder la barriga?

Soy chico, tengo 15 años, mido 1,68 i peso 85kg, antes pesaba 94kg, osea que e bajado 9 kg, pero el problema es que la barriga no se me va, i la verdad tengo bastante, si estoy gordo es por la barriga, si no la tuviese no lo estaría, es que tengo muchísima.
Yo ago buena dieta, como fruta después de comer, en la merienda, i después de cenar i las verduras al comer i al cenar, fritorios i grasas nada, osea que la dieta me la controlo bastante i chocolates, golosinas bollicaos i todo eso nada de nada(incluso ya no recuerdo a que saben).
Bueno yo entreno atletismo, ago lanzamiento de peso i disco, aquí te pondré lo que ago siempre que voi a entrenar i opinas:
Entreno lunes, martes, miércoles i viernes i ago lo siguiente:
Estiro un poco i ago footing entre 36 i 40 min. Corro 3 vueltas al polideportivo que son 6 Km ( 2km/vuelta), podría hacer más, pero sinos no me da tiempo a las demás cosas. Lo de entre 36 i 40 min, lo digo porque no siempre termino las 3 vueltas con los minutos exactos.
Después de eso boi al gimnasio i ago abdominales ( 5 o 6 series de 50, la verdad no me canso, estoy acostumbrado, pocas veces me duele la zona abdominal por hacer los abdominales) también ago ejercicios de piernas, como estar acostado boca arriba i cojiendome de las barras, levantar las piernas hasta arriba i bajarlas sin que toquen al suelo, i tmbn ago bicicleta acostado boca arriba.
Tambien ago pesas, ago arrancadas, que es con las pesas en el suelo, subirlas hacia arriba del todo i bajarlas, siempre cambiando de pierna( las ago de 20Kg), tambien ago pesas de banca de 40 i 50 Kg( hay dias que 40 i dias que 50) i tambien ago medias-centadillas de 40 o 50 Kg(depende de dias) i una vez terminado todo eso boi a lanzar a la zona de lanzamientos.
Esto lo ago lunes, martes, miércoles i viernes como dije antes, i los jueves que no boi, en casa ago cinta estática(pero no es de correr, es de andar, i va cuesta arriba, es decir, que no es plana) i ago como 45 min caminando ( para eso me pongo una faja para sudar esa zona, aunque no creo que sirva de mucho, ya que sudar no quema grasas) i después de eso en casa en una alfombra ago abdominales i los ejercicios de piernas.
Espero que puedas ayudarme porque perder peso pierdo, pero no me sirve de nada si la barriga no se va, es más, preferiría pesar 100 kg i estar tope bien como estos de gimnasions todo cuadrados i marcando, que pesar 70 kilos i tener barriga, osea, el problema no es que no pierda peso, porque si pierdo, el problema es la dichosa barriga i los flotadores.

1 respuesta

Respuesta
Parece que hay algo que no se corresponde con el trabajo que haces... de todos modos el metabolismo es quien guía nuestro peso y el tuyo parece ser que no elimina lo suficiente y eso es difícil de arreglar no obstante te diré ... las frutas deberás comerlas solas no detrás de... de ese modo prácticamente no paran en el estomago sino que su digestión la hará el intestino y es mejor su aprovechamiento vitamínico. Las comidas cuanto menos condimentos mejor, salsas especias etc, el entrenamiento 5-6 días semana el calentamiento 45´esta bien pero deberías inclir algunas sesiones de cuestas cortas de 60 mts (nivel medio) no muy pronunciadas y no muy planas. También deberías hacer series de 150-200-250-300 mts al 90% (rápidas) empiezas por 2X150 dejando 5´recp y después de 4-5 rep. bajas el tiempo de recup. Y aumentas mts, puedes variarlas. Los entrenos debes de ir a 2h. Progresivamente estas en un deporte muy exigente y poco a poco lo iras viendo y asumiendo. Existe la creencia falsa de poner a jóvenes como tu que estén un poco obesos a lanzar para hacer equipo... y eso es un error, con tu edad puedes hacer de todo, no te encasilles en una sola actividad sino que entrenes también las demás de ahí el hacer cuestas series etc etc los lanzadores han de ser gente rápida-explosiva al igual que los velocistas y saltadores de ahí que no estará nada mal que mires esas opciones.. lo único que no son es fondistas ya que estos son mucho más lentos por su mayor número de fibras rojas. No quiero decir que no hagas fondo, todo lo contrario de ahí sacarás la res. Aeróbica... la gasolina para lanzar, hacer velocidad saltar etc etc así que el fondo hay que hacerlo siempre como parte obligada de cada entrenamiento, pero no como lo hacen los "fonderos", deberás hacerlo como un trabajo más del entrenamiento es decir no hace falta que acabes "muerto" sino hacerlo que puedas hablar con alguien mientras lo haces, que no acabes con déficit de O2. Debes de programar tu tiempo y seguro que poco a poco iras alcanzando objetivos y verás como poco a poco esa barriga no tendrá razón de estar ahí pues tendrás un consumo más alto y por tanto tu organismo eliminará más. Recuerda que deberás hacerlo progresivamente y seguro que los resultados se verán muy pronto.
Vale probare eso que me as dicho, ademas a veces viene una persona que es lanzadora i tiene 52 años que quedo campeón de españa de peso ara 4 o 5 años en veteranos, para mi que me entrena más que mi entrenador, porque el siempre esta conmigo, i mi entrenador esta con todos los del equipo, bueno el me dice que hacer series es bueno, que te da la velocidad para aprobexarlo luego en los lanzamientos i tal, i si tmbn noto que esto es exigente ya que para este verano me augmentaran bastante las pesas por ejemplo .
Bueno muchas gracias i probare lo que me as dicho