Entrenamiento para 100 metros lisos.

Tengo 25 años y siempre he sido bastante rápido, aunque nunca he realizado entrenamientos dirigidos a mejorarla. En resistencia en cambio me agoto con facilidad. Últimamaente he hecho varias veces un test de velocidad: 60 metros con salida parada a pies juntos (a la misma altura). Siempre oscilo entre 7" y eso que en los últimos 10-20 metros no noto aceleración, más bien diría que todo lo contrario. ¿En qué medida podría mejorar?. Teniendo en cuenta mi edad y altura (170 cm) podría llegar a competir aunque fuese a un nivel bajo?

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es que te canses en las pruebas de fondo, ya que tu "sistema" quema gasolina quema de la mejor, de 120 octanos que es la que te da máxima aceleración frente a la de gente de fondo que queman gasolina de 75 oct y aire... lo que les permite recorrer muchos más Km que a ti, es decir ellos son autocares y los que son como tu son coches deportivos, pero con mucha menos autonomía. Dicho este símil el entrenamiento de la velocidad es duro, ya que con las carreras de velocidad se producen altas cantidades de ácido láctico que a base de mucho entreno se irán controlando. Una de las mejores cosas que puedes hacer es apuntarte en un club de atletismo para entrenar con compañeros, ya que podrás avanzar más que si lo haces solo. El mayor problema es que en España todo el mundo entrena fondo y pasan bastante de la velocidad que exige mayor presencia del entrenador al igual que los de otras disciplinas como saltos, lanzamientos etc. También hay que decir que no estamos nada pagados y que la mayoría trabajamos en otras cosas y estamos por "jovi" como yo mismo, ya nos gustaría ganar una décima parte que uno de fútbol. Bueno decirte que la aceleración es de 0 a 6 seg, a partir de ahí.. es velocidad prolongada (que no baje ese máximo)y eso hay que entrenarlo, y repito lo mejor es entrenar con más gente para progresar y perfeccionar la carrera. Debes saber que la velocidad se entrena pero que se nace con ella, es como un diamante que poco a poco hay que ir puliendo hasta lograr su máximo esplendor y eso lleva mucho tiempo creéme. Tienes una muy buena edad y dependiendo del tipo de diamante que lleves dentro no eres demasiado bajo... no Karl lewis pero si Valery Vorsow.