¿Cómo puedo mejorar mi salto de longitud?!

La ultima vez que salte, salte 4.93 metros y quisiera saber un entrenamiento para poder saltar un metro más (o sea 6 metros) para una competencia que viene dentro de un mes
Mido 1.74, estoy en muy buena condición física y tengo 14 años

1 Respuesta

Respuesta
El entrenamiento constante te ayudará a ir mejorando, pero tienes que saber que no hay milagros ni pócimas mágicas más que la constancia del día a día para que tus muculos "graben" lo más perfecto posible la batida, el vuelo y el final o aterrizaje... cayendo de talones y conseguir llevar los brazos adelante, que en principio parece fácil pero no lo es. Para mejorar ese metro seguramente con trabajar la aceleración de o hacia adelante y conseguir llegar a la tabla de batida con la pierna deseada... sin perder esa aceleración ni un seg. Mejorará tu marca seguro, pero eso es difícil de conseguir salvo que lo entrenes mucho y con alguien que te este observando minuciosamente los "fallos" que cometas. Lo primero es no coger demasiada carrera para tener fuerza suficiente en la "batida" para elevarse, te comento esto pues la mayoría cogen demasiados mts. y luego apenas pueden elevarse y lo que hacen más que un salto es una zancada más grande y no un salto que es lo propio. A tu edad todavía no se tiene la fuerza suficiente para que a mucha velocidad se eleve uno lo deseado, de ahí el hacer la aceleración más corta. La aceleración de un atleta es de o a 6 seg. Luego es mantener esa velocidad alcanzada como en el 100 m por ejemplo, luego si sabemos eso en la recta del foso habrá que probar en que punto de nuestra aceleración puedo impulsar-batir y elevarme, así pues deberás poner una marca a unos 15 m de la tabla de batida he ir probando... de dicha marca saldrás siempre lo más parecido posible y con la misma pierna IZ por ejemplo si eres DC y deberás contar todos los pasos que de la IZ por ejem 8 y deberás ajustarla ante la tabla... si queda un poco lejos, acercarás la (tu marca) hacia adelante y si llegas demasiado que pisas la tabla o te pasas deberás retrasar la marca hacia atrás hasta conseguir llegar con la máxima aceleración a la tabla de batida. Ejercicios de potencia; pasos grandes I, DE, I, DE, I y foso /entrar de talones siempre/ D, D, I y foso I, D, I y foso.. subir escaleras de 2 en 2 de 3 en3 a la pata coja cada esc máximo 6-8 esc. por pierna, subir a pies juntos.. etc hacer varias combinaciones. Saltar un banco con una pierna con las dos, Hacer salidas en cuesta bastante pronunciada por ejemplo 25 mts al 100X100 dejando 2´de recuperación. Estos ejercicios te ayudaran a fortalecer todo el tren inferior, pero en lo que más dberás esforzarte es en el talonamiento-vuelo y caída ya que eso si lo aprendes bien te quedará para siempre y estará ahí sin embargo los ejercicios de potencia, fuerza etc etc no quedarán debido a que estas creciendo y tus músculos están cambiando constantemente.