Tengo 24 años y practico Taekwondo hace 6 años y no puedo abrirme de piernas que puedo hacer

Tengo 24 años y practico Taekwondo hace 6 años y no puedo abrirme de piernas que puedo hacer necesito mas flexibilidad por que compito en torneos que me recomiendas y ya echo de todo gracias por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta

Te diré como conseguí mi elasticidad, todos estos ejercicios los practico a diario porque la elasticidad puede irse perdiendo al paso de los años y es difícil de recuperara como ya te habrás dado cuenta, también ten en cuenta que es algo se se obtiene en un periodo de tiempo mas o menos largo, así que no te desesperes amigo.
Empiezo con unos ejercicios simples de calentamiento, y los ejercicios clásicos de estiramiento, haces tu rutina normal de ejercicio y al terminar pedirás a un compañero que te apoye con el ejercicio siguiente. Sujetaras tus tobillos con cuerdas, ligas, cintas los que tengas a la mano, y abrirás tu compás lo mas que den tus piernas y tu compañero lentamente jalara un poco de un tobillo hasta que sientas un pequeño jalón en la la ingle (esto es con mucho cuidado ya que te puedes lastimar, recuerda te tiene que jalar lentamente) estarás así unos segundos y repetirás la acción, llegara un momento en el que ya no se pueda jalar mas en ese momento te quedaras por unos minutos el tiempo que creas necesario, para terminar solo deja caerte pecho tierra y regresa las piernas lentamente.
Suerte!