Dudas sobre estiramientos antes del entrenamiento y diferencias entre tipos de artes marciales

Yo era practicante de shotokan y ahora soy shito ryu bueno quiero saber algunos ejercicios de estiramiento y si notas algunas diferencias entre tae kwon do y karate y yo también me quiero iniciar en tae kwon do pero no me convence creo que es muy agresivo pero me podrías dar las diferencias y algunos ejercicios

1 Respuesta

Respuesta
Sobre su pregunta acerca de ejercicios de estiramientos le puedo recomendar un gran libro: "POWER STRETCHING. ESTIRAMIENTOS APLICADOS A LAS ARTES MARCIALES."Escrito por Edoardo Rosso. Es un libro bastante bueno, que a mi me ha dado bastantes ideas e innovaciones de estiramientos.
Con respecto a la diferencia del taekwondo y el karate es bastante simple, el taekwondo se basa en el empleo de las piernas, y escaso de los brazos. Y en cuanto a la técnica es bastante sencilla para cualquier karateka, posiciones altas, movientos parecidos... Hay que tener en cuenta que el sirivio como referencia para crear el taekwondo.
Espero haberle sido de gran utilidad con sus preguntas. Si por cualquier motivo no puede adquirir el libro dirigase a mi y entonces ya le ayudare personalmente con más profundidad.