Busco abrirme de piernas, mejorar mi elasticidad y mi práctica de artes marciales

Hallo!
Espero me pueda ayudar. Veras, no poseo mucha elasticidad y mi meta es lograr abrir mis piernas al compás. Si pudiera decirme un método o ejercicio, el más eficaz, para poder desarrollarla seria mi salvación.
En caso de que no pudiera ayudarme, no hay problema.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, hay algo que es casi imposible de hacer, si no eres elástico, salvo que hagas algo como el Van Damme(Véase operarte los abductores y demá)va a ser casi imposible que te abras al compás(lo digo por experiencia).
Mi consejo es que, cada día hagas 20-30 minutos de estiramientos con un compañero:
-Levantándote la pierna de frente(simulando una frontal pero tirando hacia arriba)
-Lateral
-Hacia atrás
Por otra parte abriéndote de piernas en el suelo(apoyando solo los pies, el compañero puede abrirte desplazando tus pies hacia los laterales de manera progresiva.
Él ejercicio más efectivo aunque también el más doloroso que conozco es:
Sentado en el suelo y apoyando la espalda contra una pared abres las piernas, tu compañero se sienta enfrente y apoya sus talones por encima de tus tobillos; entonces extiendes las manos y él te las coge y te abre con los pies y te mantiene con las manos. Tienes, además que tirar hacia abajo(intentando tocar el suelo con la frente) (él puede tumbarse hacia atrás cogiéndote de las manos a la vez que te abre).
*Es muy doloroso, te advierto...
Por otra parte para coger elasticidad en la cadera, pones las piernas en posición de mariposa(sentado, plantas de los pies juntas y talones lo más hacia ti posible, quedan las rodillas levantadas). El compañero te ayudará a bajar las rodillas de manera progresiva y con cuidado(ten MUCHÍSIMO cuidado de no forzar en este ejercicio, es mejor que progreses poco a poco que no te rompas, te lo digo porque yo tuve una lesión bastante grave porque me forzaron al hacer este ejercicio).
Todo esto compaginalo con un entrenamiento de glúteos y abdominales intenso, ya que todas las patadas se apoyan en esos músculos para ser tiradas y contra más trabajados los tengas, mayor control podrás obtener.
Por otra parte un buen entrenamiento fuera del gimnasio es, en casa, mientras ves la televisión, lees alguna cosa o escuchas música, quedarte abierto de piernas o apoyar la pierna en alto y mantenerla un rato(En casa si no calientas no fuerces mucho porque te puedes romper).
Si haces todo esto yo creo que puedes ganar muchísima elasticidad, pero tienes que ser muy constante, ya que la elasticidad es algo que se pierde muy rápidamente.
Y recuerda MUCHO CUIDADO con los ejercicios de elasticidad, es muy fácil romperse y muy difícil recuperarse de una lesión :). Recuerda que lo que se gana rápido se pierde igualmente rápido, así que si eres constante y pausado, lo conservarás durante más tiempo :).
Suerte con tu entrenamiento y ya me comentarás si te es útil este entrenamiento.
P.D.: Calienta muy bien antes de empezar a entrenar elasticidad, 20 minutos de carrera continua y estiramientos de todos los músculos del cuerpo antes de entrenarla(son 30 minutos lo que tardarás en hacer esto, pero vale la pena).