24 años, es posible adquirir flexibilidad y agilidad absoluta?

Tengo 24 años y llevo 6 meses practicando Taekwondo. El caso es que me esfuerzo muchísimo en estirar para coger flexibilidad, pero veo que estoy muy lejos del resto de mis compañeros. Quizá el músculo lo pueda estirar con más facilidad, pero para levantar la pierna de forma lateral, noto un bloqueo como en la cadera (no puedo abrirme de piernas por ese motivo, por ejemplo).

¿Va a ser posible que coja, con los años, la flexibilidad y agilidad en las articulaciones como para poder abrirme por completo? ¿O ya a esta edad es imposible?

1 Respuesta

Respuesta

Dice un libro sagrado "Aquel que Cree, TODO le es posible"

Claro que batallaras un poco mas por el endurecimiento normal de la edad, pero con tenasidad y esfuerzo lo lograras; en lo particular te aconsejo ejercicios que te recomienda Bill "Superfoot" Wallace (en you tube los podras observar), he tomado seminarios con el y son excelentes.

Un Abrazo, Exito y sigo a tus ordenes.