Elasticidad

Me llamo Cristofer. Me gustaría saber como coger una buena elasticidad sin sufrir lesiones. Actualmente estoy apuntado a Taekwondo desde hace 2 semanas, y pienso sacarme cinturón negro, aunque tengo un largo camino...
Desde hará más o menos un mes y medio estoy haciendo estiramientos por mi cuenta de los que he visto por fors que son recomendables(además de los que hago en taekwondo) y todavía no noto ningún resultado, me gustaría que me dijese algún método eficaz para llegar a abrirme de piernas entero, GRACIAS!
P.D:una duda que se me olvidaba, ¿se puede hacer los estiramientos de elasticidad en frío?

1 Respuesta

Respuesta
Siento haber tardado en responderte pero últimamente he andado muy liado y me ha resultado imposible.
Respecto a los ejercicios de estiramiento que te recomiendo, yo te diría que miraras los mensajes anteriores que tienen títulos de estiramiento. Hace algún tiempo le hice a un compañero una rutina de estiramientos y siempre que me han pedido alguna les he remitido a ella ya que a mí me parece bastante efectiva y al parecer a la gente le gusta :). Mirala y si tienes dudas consúltame de nuevo, ¿vale?
Respecto al tema de estirar en frío, aunque lo pone en el otro post, te diré algo: NUNCA ESTIRES EN FRIO, el que el musculo esté frío 1º te impedirá llegar al nivel normal de elasticidad que tienes y 2º te puedes romper algún ligamento si estiras en frío y eso es muy muy jodido (te digo que a mí por estirarme a lo bestia y un poco en frío me jodieron un musculo de la espalda que va hasta el cuello y pasé de levantar la pierna 10 centímetros por encima de mi cabeza y quedarme a medio palmo del suelo a costarme llegar a mi cabeza).