¿Qué arte marcial practicas, taekwondo, karate, shaolin, judo, etc?

Tkw-do itf como vas a decir que no es completo. Como muchos artes marciales este estilo fue creado en distinta como el karate, el shaolin, etc... La cosa es saber como emplearlo porque si le decís a un estudiante de shaolin o de karate perdiste el tiempo con eso te manda a magolla porque estas arte marciales saca personas diciplinadas dispuesta a enfretar lo que sea si se da la circunstancia ¿ahora decime que practicas taekwondo, karate, shaolin, judo? No creo porque sino no habrías dicho esa pavada

1 respuesta

Respuesta
Soy libre de dar mi opinión acerca de lo completas que creo que son las distintas artes marciales.
Cualquier arte marcial es efectivo depende de quién lo utilice, eso es cierto, no te lo voy a negar, pero hay diferentes reglas o estilos de combate que las limitan(por ejemplo la diferencia entre un combate de kick boxing(puntos o KO) y uno de karate shotokan(al punto, y se para en cada punto) es que uno de kick boxing aguanta mejor los golpes que le entran y a la contra es mucho más efectivo ya que el de shotokan por regla general no está acostumbrado a tener que defenderse una vez marcado el punto).
Para tu información, he practicado taekwondo y karate, shaolin y judo los conozco por amigos míos que los han practicado y por lo que he podido leer. Y bueno, eso de que es una pavada, es tu opinión, no puedo quitarte esa idea, sólo decirte que si me clasifiqué en un tercer puesto en el abierto del campeonato de españa no era por desconocimientom del arte marcial.
Pero ante todo, ten en cuenta algo, yo no digo que un arte marcial no sea efectivo, sólo digo que, en mi opinión, la efectividad dependiendo del método de entrenamiento y del arte marcial puede requerir más o menos tiempo. Uno de los mejores luchadores de taekwondo itf en españa me decía que el kick boxing no era más completo que el taekwondo y demás, se lo aconsejé y ¿sabes qué pasó? Que ahora gana campeonatos de taekwondo(más que antes) y en kick boxing también :) y me admitió que le ha venido muy bien aprender kick boxing porque ha completado las debilidades que deja el taekwondo en ciertos aspectos(y creo que no podrás negar que el taekwondo a corta distancia o media-corta no te instruye demasiado bien).