Mejorar velocidad en Full Contact y Kick Boxing!

Me llamo Óscar y práctico el Full Contact, y el Kick Boxing desde hace tres años. Tengo potencia, técnica y fondo, pero me gustaría mejorar algo mi rapidez o velocidad, por lo que necesito saber a que ejercicios debo dar prioridad o que ejercicios nuevos debería utilizar en mi entrenamiento.
Si alguien me puede dar ideas, o darme un planing de entrenamiento se lo agradecería.
Mi mail es [email protected], saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero esta el tema mental, hay que relajarse y pensar en sacar los golpes rápidamente sin freno y trensar en el última momento.
Entrena siempre rapido a una velocidad alta, con altibajos de velocidad máxima y procima a velocidad máxima. El tema esta en que siempre se intenta pegar fuerte y ese es el fallo, hay que intentar pegar primero rapido y después fuerte.
También es interesante entrenar pesas en fuerza máxima y potencia.
Los mejores ejercicios son las propias técnicas de full, realizadas a máxima velocidad, para ello es necesario buena técnica. A mi me gusta entrenar mejor golpeando a algo.
Por ahí hay otra pregunta respondida por sobre este tema. Si quieres echarle un vistazo.
Bueno para cualquier duda, no lo dudes.