Mejorar reflejos

Tengo 17 años y llevo 1 año practiando kick boxing y tengo buena técnica y todo pero necesito mejorar mis reflejos ya que en ese ámbito soy nulo. Quisiera saber si me puedes dar consejos o ejercicios para mejorar mis reflejos ya que no saco nada con tener excelentes golpez si no puedo reaccionar o esquivar los golpes que me dan

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo siento el retraso pero he estado de viaje y no me he conectado.
El tema que planteas es muy interesante e importante. Para mejorar tus reflejos existen ejercicios varios. De todas formas vamos a buscar aquellos que te sean amenos incluso divertidos. Tan solo llevas un año practicando, así que no te obsesiones con los reflejos y con el no saber esquivar todos los golpes que te lanzan. Poco a poco los irás sabiendo esquivar, practica mucho las fintas además de lo que a continuación te voy a recomendar. El entrenamiento y la práctica harán que ganes ese tipo de cualidades.
Un ejercicio muy bueno es conseguir varios balones de fútbol, coge protecciones (huevera, casco, o lo que puedas) busca una pared y que un compañero te lance los balones buscando tu tronco, extremedidades o cabeza. Es importante que no te lances como un portero de fútbol para esquivarlas sino que fintes y te desplaces de la manera que lo harías en un combate de kick . La verdad es que es muy entretenido y divertido.. Cuando ya te veas suelto y fluido, cambia a pelotas de tenis. Te darás cuenta que es más complicado esquivar una bola de tenis a toda velocidad contra tu cuerpo. Pero practica, diviértete y verás como cogerás más cualidades para saber esquivar los golpes que te lanzan.
Practica con esto, y si tienes alguna otra consulta no dudes en preguntarme.
Un saludo, y no olvides cerrar la pregunta!