Punching bag

Quisiera practicar el kick boxing pero en casa es por eso que compre un punching bag pero el problema es que no se que tipos de ejercicios podría hacer con el y si me pudieras ayudar con algunas rutinas con golpes y patadas te lo agradecería mucho

1 respuesta

Respuesta
Bueno el uso del punching bag es bastante libre, si lo que quieres es ganar velocidad con piernas y puños lo normal es hacer tres asaltos de tres minutos, con medio de descanso, golpeando al saco con toda la variedad de golpes que podamos a alta velocidad, a medida que aumente nuestra resistencia ir añadiendo minutos a la duración de los asaltos, y reduciendo el descanso entre ellos.
Si quieres ganar potencia pues de lo que se trata es que golpees el saco con la mayor fuerza que seas capaz, nunca estirando la pierna o brazo del todo ya que podrías lesionarte, siempre mínimamente flexionados tanto la muñeca como la rodilla, en las patadas de salto hay que tener mucho cuidado con el retroceso del saco, mejor si alguien te lo sujeta.
Después cuando lo de los golpes lo tengas dominado, puedes variar las alturas: golpear en la parte más alta del saco rodillazos y uppercuts a la parte de abajo del saco etc., también puedes ir rodeando el saco y golpeándolo por diferentes sitios practicando los pasos y esquivas etc., todo ello siempre rapido para la velocidad y resistencia y a velocidad normal y fuerza para la resistencia.
Si quieres ganar en precisión, puedes dibujarles dos círculos donde se figura que están la cabeza y el tronco e ir golpeando con distintos golpes dentro del circulo, y a medida que veas que te aumenta la precisión debes aumentar la velocidad.
Ya que esto de saco es bastante libre no existen muchas rutinas especificas, te suelen decir que realices un par de golpes encadenados casi siempre los que peor te salen para practicarlos y a partir de ahícada uno elige el numero de golpes y los golpes que quiere realizar, donde el profesor es inflexible es en la velocidad de los golpes, siempre lo más rapido que puedas .
Yo lo que haría en tu caso es empezar con 4 tipos de golpes sencillos por ejemplo: Directo de puño izquierdo, directo de puño derecho, patada circular baja con una pierna, patada circular alta con la otra pierna así en tres series de un minuto con medio de descanso, a medida que le cojas el tranquilo elegir otras patadas más complicadas y añadirles finitas, girar con rapidez y golpear a la parte trasera del saco etc. después ir aumentando el tiempo y él numero de golpes.
De lo que se trata es que todo lo realices con la mayor velocidad que puedas, ya que por mucha variedad de golpes que realices si no los haces rápido nunca ganaras resistencia y velocidad.
Estos tres ejercicios son los que se utilizan tanto en kick boxing como en boxeo.
No se te olvide hacer estiramientos antes de empezar con el saco, para evitar lesiones musculares.
Te agradezco ampliamente tu respuesta estoy seguro que me va ser de mucha utilidad y espero seguir en contacto contigo para que me puedas resolver algunas dudas
Muchas gracias