¿Qué estilo para empezar me aconsejas?

Buenas tardes!
Tengo 32 años, vivo en Barcelona y nunca he practicado artes marciales pero he decidido probarlopues siempre me han atraído mucho y ahora es el momento en que puedo hacerlo. He empezado a mirar en Internet y a más miro más lío tengo ya que no paro de descubrir modalidades, estilos, nombres, etc.. Y además no conozco a nadie que me aconseje un estilo o un gimnasio-escuela-dojo. Soy un inexperto pero tengo claro que me gustaría seguir una disciplina de este tipo, y aprender un estilo de arte marcial que me proporcione autocontrol seguridad en situaciones de defensa-ataque, agilidad, etc.. No le tengomiedo al esfuerzo y a la constancia pero me da miedo equivocarme al principio. Te agradecería cualquier consejo y si conoces algún Gimnasio en Barcelona pues perfecto. Muchas Gracias! Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Que tal antes que nada gracias por confiar en mi, mire te diré desde el punto de vista y experiencia las que más prefiero y las artes marciales que más me gustan y las que considero las mascompletas. Busca un estilo que tenga %50 de técnicas de piernas y %50 de técnicas de mano, que tenga manejo de armas y mucha defensa personar, por ejemplo Karate-Do estilo Shito Ryu o karate Kenpo ( es un lindo estilo ), Ambos son muy de miagrdo, lo importante es que comiences a conocer las disciplinas y una ves que estés dentro de ellas las vas a comprender mucho mejor y te vas a dar cuenta y podrás comparar con otras, es un camino muy extenso, es más bien un sistema de vida y si te gusta seguro lo vas a seguir de por vida, y luego cuando tengas una base podrás darte el gusto de experimentar otras dsciplinas que te recomiendo como el Aikido, ju-jitsu y el kick-Boxing, esto es todo lo que yo he hecho y la verdad me siento re conforme, todo es lindo siempre y cando lo hagas con ganas y por supuesto con mucha paciencia, como te dije es un largo camino.
Yo no soy de España, soy de Argentina y no conozco un lugar para recomendarte allá pero sè por lo que he leído hay muy buenos lugares de aprendizaje en españa y muy buen nivel, no te preocupes no importa donde, comenzá y después cuando estés más metido en el tema podes elegir con más paciencia, te deseo toda la suerte y
Muchas Gracias por tu información y sinceridad.
La verdad es que ayer visité un gimnasio donde practican el Karate-do estilo Shito Ryu y me gustó. Así que seguiré tus consejos y con tiempo y paciencia espero poder contestarme yo mismo la pregunta que te he realizado! De nuevas muchas Gracias!