Por favor...

Hola juankj, mira quisiera que me dieras tu opinión sobre el kungfu como defensa personal. ¿Es realmente efectivo en la calle?. Tengo 34 años ¿Todavía estoy a tiempo de practicarlo?:Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar en kung fu es el arte marcial más copleto de todos los existentes, el kung fu es muy pero muy extenso, es más tardado de aprender que barios estilos, por que el kung fu te lleva al razonamiento, entendimiento, el por que de las cosas, algo que a mi me gusta mucho es que para defensa personal claro que es efectivo como muchas otros estilos, pero en los de más estilos se podría decir que solamente te dan la defensa para ciertos casos, o esta hecha la defensa solo en ese caso, osea que si te ocurre algo un poco distinto para lo que tu estabas preparado, no te servirá, en kung fu solo se te enseña como debes de reaccionar ante cualquiertipo de situación, tu creas tus propias defensas, claro que debes entender muchas cosas para ello, es por eso que es más tardado, por ejemplo algo más que ami me gusta en la pelea de kung fu es que te enseña como moverte, aunque tengas muy poco espacio, o sea muy grande, y sobre todo que si sabes kung fu por ejemplo para defenderte en la calle puedes sotener una pelea con más de dos contrincantes, que es algo que muy pocos estilos te enseñan, muchos te enseñan la defensa como si solo fuera uno, cuando en la realidad pueden llegar a ser barios, en lo personal, no soy muy peleonero, pero me ha servido mucho en la calle, y sin problemas, y 34 años claro que aun puedes practicarlo para esto no hay edades, mi ultimo consejo es que busques kung fu de tipo tradicional, y no el moderno, el tradicional se enfoca a lo que te dije, y el moderno solo a la competencia y el deporte.