Hapido vs jujitsu

Es a caso el hapkido mejor que el jiu jitsu quien ganaría si conbatira
Respuesta
No te puedo dar una respuesta contundente a esta pregunta.
Se dice mucho que no es el "estilo" sino el peleador, yo estoy de acuerdo con esa afirmación pero hasta cierto punto, porque si bien es cierto que cada cabeza es un mundo y cada quien aprende de forma distinta y tiene su propio estilo, dependiendo de que tan real sea el entrenamiento esto también tiene que ver.
Por ejemplo, si tu pones en un combate, a alguien que nunca haga "full sparring" es decir, combate full, con resistencia de tu oponente y todo, no vas a aprender a aplicar la técnica en una situación real así la hagas 1000 veces, para aprender a combatir hay que combatir.
El Hapkido por lo que yo se, no es un arte de "full-sparring", ellos no combaten con total resistencia del oponente, ellos hacen formas.. (katas) y cosas por el estilo, entonces, por lo que yo he visto, no he visto a un peleador de Hapkido ganar en un torneo contra otra arte marcial (bien sea valetodo, o cualquier otro evento).
Ademas, al igual que el Aikido, el Hapkido, tiene muchos movimientos (sobre todo de control a las articulaciones de las muñecas), que en una pelea real serian muy difíciles de realizar (a mi juicio) y para poder aplicarlas tendrías que practicar durante muchísimos años para adquirir la destreza necesaria.
El Jiu jitsu (supongo que hablas del Jiu jitsu tradicional, osea el Japones), yo lo veo más real, ellos entrenan más real, dedican más tiempo al combate, etc.
Pero para ayudarte un poco con tu pregunta, en un supuesto, donde estuviesen 2 personas una de hapkido y otra de Jiu jitsu en igualdad de condiciones, en mi opinión, yo me inclinaría por el de Jiu jitsu.
Aclaración yo elverdadero kirokuma pido discurpas por la pregunta aquí planteada yo no la escribí sino un amigo uso mi nombre para escribir esto ya el no practica artes marciales y no entiende de esto.yo respeto a todo practicante, me gustaría opinar también en el foro con mucho respeto.como lo puedo hacer