Wushu de nuevo

El otro día te escribí para preguntarte acerca del wushu y sobre un gimnasio. No he ido todavía al gimnasio porque tengo la rodilla lesionado ahora mismo, quiero decir que no he visto ninguna clase de wushu.
Te quería preguntar otra cosilla, estos días he estado buscando cosas por internet y me ha surgido alguna duda.
Buscando por internet cosas sobre el wushu encontr una página donde hacían una pregunta típica, quien ganaría si se enfrentaran entre si bruce lee, ¿steaven seagal y jeet li?. La pregunta quizá no tenga mucha importancia, pero me llamo la atención que mucha gente que respondió a al pregunta ponían a jeet li como el peor de los tres y afirmaban much@s que el wushu es mucho baile y espectáculo visula pero que en la pelea real no es efectivo.
¿Es esto cierto? Me puedes comentar algo

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, puedes preguntarme cuanto desees, estoy para servirte.
Bueno sobre estas personas es muyyyyyyy difícil de opinar, ya que etas preguntas se toman en cuenta solo porque TODO LO QUE VEN ES ACTUADO sin conocer siquiera a los sistemas en cuestión.
Todos los sistemas tradicionales han sido creados como artes de guerra, en su tiempo fueron muy efectivos, pero en la actualidad no lo son tanto, pero en una situación de peligro real, lo mejor es no arriesgarse, en lo personal el wu shu me ha sido muy útil, me ha ayudado a salir librado de situaciones comprometidas, un ejemplo:
Una vez me encontré con dos hombres en la calle, se me acercaron y me pidieron la hora pero en el mismo momento decidieron golpearme para quitarme el dinero, en ese momento los golpee en la forma como he aprendido en estos 10 años y fue efectiva, y sobre todo hice lo que más me ha dicho mi maestro siempre CORRER DESPUÉS DE ESTAR LIBRE no vale la pena ariiesgarse tanto, pero bueno, esto te lo digo para que veas que el wu-shu no es totalmente obsoleto, ya que las formas son solo para un combate fingido pero por ejemplo el combate SNADA puede ser mortal, así que si te agradan las artes chinas, bisca una escuela de este tipo que hay muchas por cierto y compruébalo por ti mismo.
Pero si lo que quieres es defensa personal en serio, no estoy aquí para mentirte, hay otros sistemas que son mejores, por ejemplo: American Kempo, que en el DF existen muchas escuelas del Master Francisco Soto, o escuelas de jiu jitsu brasileño, ya que este sistema es muy efectivo, estos sistemas en especial el jiu jitsu se han comprobado que son altamente efectivos, también existe el wing tsun (ojo wing tsun no wing chun que es otro arte tradicional chino)prueba de recomendación este si es que solo quieres una forma de aprendizaje de defensa personal, pero si deseas algo más estético, no dudes en entrenar wu-shu o Sanda, al fin y al cabo que de probar no se acaba el mundo)
Suerte campeón