Krav maga

Me gustaría saber que es el krav maga y en que consiste.

1 respuesta

Respuesta
El Krav Maga es un sistema de combate militar de origen israelí relativamente nuevo, pues se originó a mediados de los años 30.
Emplea todo el cuerpo para defensa contra todo tipo de agresiones, ya sean golpes, patadas, estrangulaciones, llaves o armas blancas o de fuego, en situaciones comunes o militares.
Tiene bases en muchas otras artes marciales, como el jiu-jitsu, ninjutsu, jet kung do, tae kwon do y aikido entre otros.
Realmente no consiste en nada, si no que es un sistema de combate y defensa militar, es decir, no se hizo con un propósito específico o con filosofía alguna, es puramente un sistema de combate. Su propósitos pueden ser desarmar a un oponente, derribarlo, noquearlo, inmovilizarlo o incluso matarlo. Se basa en utilizar la técnica más efectiva y rápida para terminar la agresión y evitar un combate, aunque si se diera uno se capacita para enfrentarlo pero por igual, terminarlo lo más rapido posible.
Los métodos y movimientos por esto están muy seguidos de la técnica de kung fu, wushu etc, del jet kung do de Bruce Lee, y del ninjitsu. Por ejemplo, al ser de origen militar, se enseña a caminar silenciosamente para buscar un ataque sorpesivo o un infiltramiento, lo cual se asemeja a la técnica original del ninjitsu --los ninjas, que eran "espías" asesinos del gobierno--
En el Krav maga se incorporan técnicas algo más nuevas que en las artes marciales, que consisten en desarme de arma de fuego, inmovilización y evasión de un disparo de ellas, etc. En ese aspecto es muy bueno para los tiempos actuales como defensa personal.
No hay demasiado que decir acerca de este sistema, más hay que aprender. Pero puedes buscar un poco en libros o sitios relacionados al tema, así como escuelas en tu localodad.
Espero haberte sido de ayuda, no dudes en preguntar si aun tienes dudas.