WT leung tean

Que pasa! Soy practicante de wing tsun leung tean, y mi preguntas son las siguientes:¿En cuánto tiempo me puedo sacar e 8 Grado técnico, empezando desde 0?

1 Respuesta

Respuesta
Edgf
Lamento informarte que no sé lo que es leung tean ni lo que es grado técnico de 0 a 8. Pero me imagino lo que es, así que intentaré contestar correctamente a tu pregunta.
Me parece que ving tsun leung tean es el nombre de la escuela en donde estudias, o de la organización o el estilo. Asimismo, dentro del kung fu existe el sistema de la mantis religiosa, pero hay de cinco estrellas, siete estrellas, del norte, del sur, etc...
Aunque es conocido que el wing chun (o ving tsun) es uno de los sistemas más sencillos de kung fu que existen, también ha sufrido deformaciones con el tiempo. Por lo tanto, no te extrañe si al viajar a una escuela de ving tsun en otra ciudad o país, veas que algunos movimientos de las formas son ligeramente distintos (o incluso pueden ser muy distintos, o simplemente algún movimiento ni lo conocen). Por lo tanto me imagino que leung tean es un término que se refiere a tu escuela, tu maestro, el maestro de tu maestro o algo así. Si esta suposición es incorrecta, por favor, te suplico que me contestes para poder responder satisfactoriamente a tu pregunta. A veces tengo el problema de que algunas preguntas que me hacen incluyen palabras propias de otros países de habla hispana, y no las entiendo bien (yo soy de México).
Los grados técnicos que comienzan en 0 y de los cuales uno es el 8 (me imagino que 8 es el último grado de ving tsun en tu escuela, o por lo menos es un grado avanzado al que quieres llegar y estás comenzando). Si esta suposición es incorrecta, por favor también acláramelo para poder contestarte bien.
Ahora sí, te doy mi respuesta, basada en estas dos suposiciones. Si notas que mi respuesta no tiene nada que ver con lo que me preguntaste, es porque entendí mal la pregunta y en ese caso discúlpame por favor, si me lo dices con otras palabras estoy seguro de poder contestarte.
Respuesta:
Antes de responder déjame darte algunos ejemplos sobre algunos famosos del wing chun:
Sobre la siguiente historia existen varias versiones, siendo ésta la más acertada, dada por Yip Man, la máxima autoridad conocida en Wing Chun.
La historia cuenta que Wing Chun era una señorita molestada por un hombre peleonero que quería casarse con ella. La monja Ng Muy, que había escapado del templo Shaolin, se compadeció de ella y le propuso a Wing chun que retara a ese señor a combatir dentro de un año. Si ella perdía, se casaría con el, pero si ganaba, él dejaría de molestarla. Wing chun retó al señor al combate, y él aceptó pelear con ella dentro de un año.
Ng Mui se llevó a Wing chun a vivir al bosque, en donde tomó movimientos de los estilos de la grulla y la víbora para crear un sistema nuevo y muy sencillo y enseñarlo a Wing chun. Ng Mui le enseñó el nuevo sistema a Wing Chun en UN AÑO. ¡UN AÑO! Entrenando todo el día. Por supuesto, después de un año, Wing chun ganó la apuesta y no se casó con ese señor.
Yip Man fue el discípulo aproximadamente, de quinta generación de Wing Chun. Esto significa que Wing Chun enseñó su sistema a otro, y éste a otro, y éste a otro, y éste a otro más y así hasta que el 6° fue Yip Man, quien empezó a estudiar wing chun desde su adolescencia y nunca lo dejó de practicar hasta su muerte. Él (como yo) consideraba que el wing chun ofrece posibilidades infinitas de aprendizaje. Según palabras de Bruce Lee escritas en 1963, "El es famoso por sus "manos pegajosas" en las que junta sus manos con las del oponente y lo somete con los ojos cerrados!! Incluso a la edad de 60 años, seguía activo y ninguno de sus estudiantes podía tocarlo".
Ahora te hablaré de uno de sus estudiantes, Bruce Lee. Algunos piensan que más que un practicante de kung fu era un actor. La verdad es que como artemarcialista Bruce Lee sí fue un grande. Estudió solamente 5 años con Yip Man, y durante esos tres años, de las tres formas de wing chun que existen, Yip Man solamente le enseñó dos. Con esos conocimientos sumados a un poco de otros estilos que supo Bruce, fue que pudo llegar a ser tan famoso. El wing chun fue para el la base a la cual agregar todos los demás conocimientos, fue como para mí, el sistema central.
Aquí en donde yo vivo, hay una escuela de tae kwon do en donde aplican exámenes cada tres meses. Si asistes a las clases, puedes llegar a ser cinta negra después de 3 años y medio.
Ahora sí, después de darte estos ejemplos, me permito contestar tu pregunta, y ... espera... también quiero decirte lo que me dijo mi maestro en mi primera lección, cuando me enseñó todos los movimiento defensivos y ofensivos de wing chun. Me dijo: "si eres constante, puedes practicar estos movimientos en tu casa, con las combinaciones que te estoy enseñando de defensa y ataque. Después agrégale combinaciones de movimientos con los pies (avance y evasión). Después combina con patadas y después haz tus propias combinaciones. Con wing chun puedes llegar al infinito".
Ahora sí, disculpa por tantas historias, pero quería que comprendieras y me creyeras lo que te voy a decir: No es importante en cuánto tiempo van a darte un grado en tu escuela. Eso depende mucho de ti mismo. Depende de qué tan estricto seas con tu entrenamiento y qué tan estrictos sean al evaluarte. (En la escuela local de tae kwon do, hay varios cintas negras que parece que se mueven en cámara lenta). Como yo ignoro cómo es el sistema de evaluaciones de tu escuela, creo que en cuánto tiempo llegues al grado 8 es algo que te puede responder tu maestro, y si no te quiere responder, pregúntale cada cuánto tiempo se aplican evaluaciones. Entonces simplemente suma el tiempo de esas evaluaciones hasta que llegues al grado 8, y para que llegues en ese tiempo aplícate en tu entrenamiento para aprobar todas les evaluaciones o exámenes.
Pero en el kung fu no es tan importante el hecho de cumplir con tal o cual evaluación, sino el ser un buen artemarcialista. Aún después de que logres tener el grado 8, el kung fu te ofrece posibilidades infinitHola querido mikeharris. Lamento informarte que no sé lo que es leung tean ni lo que es grado técnico de 0 a 8. Pero me imagino lo que es, así que intentaré contestar correctamente a tu preguntaas de enriquecimiento. Después de aprender las 3 formas de wing chun con todas sus aplicaciones, puedes dedicarte a desarrollar tu poder interno (chi), te aseguro que tu wing chun se enriquecerá tremendamente con eso. Incluso puedes abandonar tu escuela y comenzar a estudiar otro estilo, o simplemente dejarla y volver para sesiones esporádicas (es lo que hizo Bruce Lee). Lo único importante en el kung fu es entrenar (en palabras del famoso Sun Lu Tang quien aprendió 3 estilos de kung fu en 45 años). Si solamente practicas wing chun y eres constante en tu entrenamiento, te aseguro que serás mucho mejor peleador dentro de 15 años que dentro de 5, no importa cuándo te den tu grado técnico 8. Y serás mejor dentro de 20. Pero si después de obtener tu grado 8 abandonas el entrenamiento te aseguro que dentro de 20 años no serás un buen peleador. Recuerda que dentro de las artes marciales chinas reina la informalidad, y aunque todos nos tratamos entre estudiantes y maestros con sumo respeto, no es de gran importancia el ser nombrado como portador de uno u otro grado. Son tus habilidades y tu práctica las que te harán valer dentro de los círculos de artes marciales, sean cuales sean.
Por favor créeme, es importante para tu entrenamiento que te liberes de tu ego y que no te importa el ser portador de un grado. Mientras tu entrenes constantemente, el grado vendrá y después alcanzarás un grado de excelencia muy superior al de grado 8. Tu pregunta e recuerda una escuela que vi en donde había 9 grados, pero era un fraude. Nuevamente te digo, NO le des importancia a los grados. Algo que te recomiendo, aunque es bueno hacerlo con moderación, es aprender de libros sobre kung fu, especialmente los escritos por autores chinos. Aunque casi todos son en inglés, de verdad complementan enormemente las enseñanzas de un maestro personal. De hecho mi maestro me lo aconsejó. Por cierto, en la escuela de mi maestro no existen los grados.
El wing chun te puede conducir al infinito o hacia otros estilos, eso depende de ti.
Leung tean es un gran maestro, según cuentan el entreno con Yip Man, fundo una derivación del Wing Tsun(Hay también WT chickun..).El máximo grado es el 22, pero yo te pedía hasta el octaqvo para poder enseñarlo. Muchas gracias
Después de recibir tu respuesta seguí investigado sobre Leung Tean y no encontré nada en la internet. Sin embargo, algo de lo que me dices me hace pensar que se trata de un maestro que yo conozco con el nombre de Leun Ting. Este maestro cumple más o menos con la descripción que me diste: Según cuenta él mismo, entrenó con Yip Man. Fundó también una derivación de Wing Chun, y por cierto, aunque las palabas wing chun ya son muy populares para este arte, él consideró que la forma más correcta de pronunciarlo en inglés era ving tsun. Su estilo que ving tsun está dividido en grados, y de hecho encontré a un maestro que da clases y tiene 4° grado.
Querido amigo, sé que Yip Man compartía la filosofía que te describí en mi primera respuesta, si la lees detenidamente y puedes contactar a otros practicantes de las artes marciales chinas verás que es cierto lo que te digo. Lo más importante en las artes chinas no es el ser reconocido como portador de tal o cual grado, sino ser efectivo a la hora de combatir, ser pacífico y tranquilo en tu mente, tener poder interno.
También hay algo que quiero comentarte sobre Leun Ting que me parece alarmante, y es que al parecer tiene algunas cosas fraudulentas relacionadas con su pasado y su aprendizaje. Yo mismo hasta hace poco lo consideraba un gran maestro, pero cambié de opinión al leer un artículo que encontrarás al fondo de esta respuesta.
No estoy seguro de que se trate del mismo maestro, pero parece que este Leun Ting que alega haber sido alumno de Yip Man en realidad no lo fue, pero tampoco de Leun Sheung, quien dice que fue su primer maestro. Las fuentes son muy buenas y creíbles, aunque el artículo está en inglés.
Personalmente, lo que más me molesta de este tipo es que se llame a sí mismo líder de la escuela ving tsun, ya que ni Yip Man se consideraba a sí mismo como tal.
En fin, espero que no se trate de la misma persona, pero sí me llamó la atención el hecho de que tengan grados de kung fu. Eso es algo que no se acostumbra, pero no se ve mal que un maestro lo haga dentro de su escuela.
Discúlpame pero no puedo responder correctamente a tu pregunta, como me la fórmulas:
La verdad es que no sé cuánto tiempo tardarás en llegar al grado 8 empezando desde cero.
Disculpa por favor, pero yo estudio wing chun dentro de otra organización que como te dije, no maneja grados, y no conozco bien las enseñanzas de Leun Ting, si es que es el mismo. Lo siento.
El artículo que leí sobre Leun Ting se encuentra en:
http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/7426/
Hay varios maestros muy buenos, de primera o segunda generación de Yip Man, que no manejan grados. En tu lugar, yo compararía las enseñanzas de estos maestros con las de tu estilo. Suerte en tu entrenamiento!